Tag Archives: Brasil

Mundial Sorpresivo en Rusia

Mundial Sorpresivo en Rusia

Por Jairo Máximo

Después de acompañar in situ el XX Mundial de fútbol Brasil-2014, todo hacía pensar que la  XXI edición del torneo, que se disputaría en Rusia, en 2018, no iba a ser tan traumático para los rusos como el de Brasil lo fue para los brasileños.

Clarice Lispector: Un Kafka tropical

Madrid – España ─ (Blog do Pícaro) – Adentrarse en el enigmático mundo literario de la hermosa y misteriosa escritora brasileña de origen hebreo Clarice Lispector es encontrarse con un espejo reluciente donde nos reflejamos sin retoques.

“EL INSTITUTO CERVANTES ES UNA CASA COMÚN”

MADRID, España (Blog do Pícaro) ― Juan Manuel Bonet Planes (París, Francia, 1953) es escritor, poeta, crítico de arte y literatura. (…) Actualmente es director del Instituto Cervantes. En esta entrevista exclusiva, concedida en Madrid, Bonet afirma: “Llego al Cervantes para aportar ideas frescas”.

ZWEIG: ASTRO ERRANTE

Zweig está considerado como uno de los más brillantes y polifacéticos escritores del siglo XX, dueño de un de estilo inconfundible. Probablemente el mayor escritor de best sellers de su siglo. Su popularidad era extraordinaria, sobre todo porque llegaba a todos los estratos sociales. Tenía una sorprendente habilidad narrativa por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana.

ORO COI OROPEL BRASIL

MADRID, España ― (Blogdopícaro) ― La XXXI Olimpiada de la era moderna, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, la primera en América del Sur, cuenta con un sinfín de inauditas historias que pasaran para la posteridad; tanto para bien como para mal. La Olimpiada nació acompañada del mito de la tregua guerrera en Olimpia, ciudad de la antigua Grecia, en Peloponeso, región de Grecia occidental, lugar de celebración de los juegos de la antigüedad.

EL SIEMPRE TRISTE SEIS DE AGOSTO

MADRID (Blogdopícaro) – Cuando era niño, en los años 60 del siglo pasado, oía a mis compañeros de pupitre de nacionalidad japonesa susurrar las palabras “Bomba”. “Hiroshima”. “Nagasaki”.
No comprendía el por qué de tal actitud y, además, desconocía que eran nombres de ciudades históricas del lejano Imperio del Sol Naciente.

Top