Categoría: Economía

Las PYMES argentinas necesitan exportar, España un destino soñado

Por Omar Romano Sforza

En lo económico, las relaciones bilaterales entre Argentina y España han sido desde siempre muy intensas y vienen marcadas por aspectos como los flujos migratorios, la significativa presencia de la inversión española, el comercio y el turismo. La oferta comercial española tiene buena aceptación en el mercado interior argentino, aunque se enfrenta a diversas barreras de tipo arancelario y no arancelario.

Periodismo de investigación y corrupción

Encuentro con Antonio Rubio sobre periodismo de investigación y corrupción, organizado por ACPE Texto, Fotos y Redes  Mercedes García Ordóñez, Carmen Amado y María Valbueno. Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas. El pasado miércoles 28 de febrero, recibimos…

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

Por Rodolfo Omar Romano
www.vidapositiva.com

Esta frase, atribuida frecuentemente a Peter Drucker, pone de manifiesto la importancia de la medición. En realidad la frase corresponde a William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907): “Lo que no se define no se puede medir”

Políticas económicas a largo plazo, la clave del progreso para los sectores públicos y privados

Por Rodolfo Omar Romano www.vidapositiva.com Los índices de desarrollo y crecimiento: el tiempo. Tanto en sus aspectos públicos como privados las estrategias formuladas en el corto, mediano o largo plazo establecen la prosperidad o la caída de los planes aplicados…

Por Jiang Jianke, Diario del Pueblo Hace poco, Qualcomm, una multinacional estadounidense líder en la industria de los micro-chips, estableció una cooperación con el gobierno de la provincia china de Guizhou, y juntos crearon una cooperativa que desarrollará chips para…

Por Wu Lejun, Diario del Pueblo «El fuerte crecimiento económico de China ha contribuido significativamente al crecimiento económico global», dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta semana, el FMI publicó el último número de World Economic…

Volver arriba