Política

Brumadinho: Jodida realidad

Brumadinho: Jodida realidad

Por Jairo Máximo

El día 25 de enero pasado se cumplió un año de la ruptura de la presa Córrego do Feijão, en Brumadinho, Brasil, que segó la vida de 270 personas. Tras la tragedia anunciada los habitantes de Brumadinho continúan sufriendo secuelas, en diversos frentes: físico, mental, medioambiental y económico.

La mierda de Vale mata

Por Jairo Máximo

Brumadinho, Minas Gerais, Brasil – (Blog do Pícaro) – Cuando en la tarde del 25 de enero pasado saltó la noticia de que la Presa I de la Mina Córrego do Feijão, en Brumadinho, se había roto, al momento consideré que aquello era consecuencia de una negligencia empresarial, que dejaría un rastro de muerte y destrucción ambiental sin precedentes en el país.

Sánchez y Gibraltar: tarde, mal y nunca

Por Armelle Pape Van Dyck.
El Gobierno español ha perdido una oportunidad de oro para recuperar sus derechos sobre Gibraltar, la última colonia en Europa. Con las negociaciones del Brexit, España se encontraba en una posición de fuerza única, frente a un Reino Unido debilitado que tendría que haber hecho concesiones antes de firmar con la Unión Europea el mejor divorcio posible.

El silencio del Atlántico. Puente de la mujer migrante iberoamericana en España

La Diputación de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han invitado a personalidades de instituciones oficiales y privadas, para estar presentes en el desayuno-conversatorio, donde periodistas de uno y otro lado del Atlántico han analizado” La situación de la mujer iberoamericana migrante en España”.

La democracia, ¿una cursilada del siglo XX?

Opinión
Por Armelle Pape Van Dyck.
 
No sé lo que da más escalofríos: leer el último informe de Freedom House sobre el retroceso de las democracias en el mundo o las declaraciones ditirámbicas del Presidente de la primera democracia del mundo, Trump, sobre la perpetuación de Xi Jinping en China.
 
¿Será el demócrata una especie en vías de […]

Top