Deportes

ORO COI OROPEL BRASIL

ORO COI OROPEL BRASIL

MADRID, España ― (Blogdopícaro) ― La XXXI Olimpiada de la era moderna, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, la primera en América del Sur, cuenta con un sinfín de inauditas historias que pasaran para la posteridad; tanto para bien como para mal. La Olimpiada nació acompañada del mito de la tregua guerrera en Olimpia, ciudad de la antigua Grecia, en Peloponeso, región de Grecia occidental, lugar de celebración de los juegos de la antigüedad.

Los ojos del mundo estaban allí

Por Jairo Máximo (Texto y Fotos)
Reportaje publicado en Blogdopícaro y Eurolatinnews

SÃO PAULO, BRASIL (Blogdopícaro) ― El enlace global entre Fifa y Brasil, más conocido como 2014 Fifa World Cup Brazil, siempre dará mucho qué hablar, pensar y escribir. Los hechos son históricos. Hacía 64 años que Brasil no albergaba un Mundial de Fútbol y nunca había sufrido en su propio terreno una humillante goleada (1- 7) y una dolorosa eliminación mundialista en casa.
Para conmemorar el enlace se organizaron 31 días de celebraciones con 64 partidos en 12 estadios construidos o restaurados especialmente para que se disputaran no más de siete partidos del torneo en cada uno de ellos.

Así es el fútbol

Por Dora Fernández

Si en este momento alienta a su equipo favorito en un estadio brasileño o postergó una reunión para ver el próximo encuentro de balompié, lo entiendo. Quién puede sustraerse a ver el mundial de fútbol. Es un deporte mágico, que hipnotiza, une y desune a sus partidarios. Las emociones son inocultables. Solo hay que ver el rostro de los ticos que acaban de clasificarse para octavos; ese país liliputiense, es una fiesta de principio a fin.
Latinoamérica tiene sus monstruos que se ufanan de sus goles; son individualidades, amados cual divos, pero deportivamente el equipo es un David frente al Goliat europeo. Basta observar el tecnicismo que ponen en práctica, demuestran su poderío. Lo ocurrido con Costa Rica es algo sui generis, impredecible, una amalgama de esfuerzo, estudio, fe y garra impulsados por un coach que dicen vigila cuanto comen y duermen sus pupilos. Porque la bohemia siempre pasa factura al deportista

Brasil entre cracks

“Este va a ser el Mundial de los Mundiales”
(Dilma Rousseff, presidenta del Brasil)
SÃO PAULO, BRASIL (Blogdopícaro) – Fue el 30 de octubre de 2007 en Zurich, Suiza, cuando la FIFA anunció oficialmente la victoria cantada de que Brasil sería la sede del XX Mundial de Fútbol, del 12 de junio al 13 julio de 2014, […]

Top