Carmen Pérez de Armiñán: La inversión en corresponsalías se ha reducido

La decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán, interviene en el Encuentro de Corresponsales ENACPEN 2, como ponente de la mesa «Cambios y tendencias en la profesión periodística y corresponsalías 2013-2015 e imagen exterior de España». ENACPEN 2 tuvo lugar el 8 de octubre de 2015 en IE Business School.

Seguir leyendo

Elsa González: El periodismo es imprescindible para la democracia

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españolas (FAPE) resume su intervención en la mesa de debate «Cambios y tendencias en la profesión periodística y corresponsalías extranjeras 2013-2015 e imagen exterior de España», en el segundo Encuentro de Corresponsales ENACPEN celebrado el 8 de octubre de 2015 en IE Business School, Madrid

Seguir leyendo

Corresponsales analizan las estrategias de comunicación en la guerra global yihadista

En la actualidad la información sobre la guerra yihadista acapara portadas de periódicos en todo el mundo, y por ello en la pasada edición de ENACPEN se dedicó una mesa a debatir sobre las “Estrategias de comunicación en la guerra global yihadista” en el Encuentro de Corresponsales ENACPEN 2, celebrado el 8 de octubre de 2015 en IE Business School (Madrid). A continuación transcribimos algunas de las intervenciones de dicho debate.

Seguir leyendo

Corresponsales analizan tendencias y modelos de negocio en periodismo

¿Dónde se encuentra el periodismo actual y a dónde se dirige el del futuro? Bajo el título de “Tendencias actuales, herramientas futuras. “Slow-journalism”. Modelos actuales de negocio en periodismo”, se realizó una mesa de debate al respecto durante el segundo Encuentro de Corresponsales ENACPEN, celebrado el 8 de octubre de 2015 en IE Business School, Madrid. A continuación se transcribe el enriquecedor debate.

Seguir leyendo

ACPE debate sobre la comunicación política en nuevos escenarios económicos y sociales

Espoleados por la escandalosa deriva de la corrupción en el discurrir de la vida pública española, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entendió interesante enfocar el tema de la regeneración de la Comunicación Política en una de las mesas de debate del ENACPEN2 , o 2do. Encuentro de Corresponsales y Periodistas, ante la Imagen Exterior de España, que presidido por Ramón-Dario Molinary se efectuó en Madrid el pasado octubre, en el campus del Instituto de Empresa.

Seguir leyendo

¿Cómo funciona el aparato de propaganda de DAESH? Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp también son armas de los yihadistas

Intervención de Nemesio Rodríguez en ENACPEN 2, en la mesa encargada de analizar la evolución la propaganda terrorista,
de una sofisticación de producción y de una sofisticación de medios como no se había visto hasta ahora, e incluso,
un éxito en difusión a través de las redes sociales como tampoco se había visto.

Seguir leyendo