Tag Archives: Madrid

Son las ocho de la tarde: Hora del aplauso

Son las ocho de la tarde: Hora del aplauso

Por Jairo Máximo
Diariamente, desde el día 14 de marzo pasado, cuando fue decretado el estado de alarma, aplaudo con ganas desmedidas a todo el personal sanitario que está al pie del cañón salvando nuestras vidas.

El renacer de Corea del Sur

Por Jairo Máximo

Tras la apertura de Fitur, Park Yang-woo, ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea mantuvo un encuentro con la prensa extranjera y española, con el objetivo de informar sobre la creciente relación -política, económica, deportiva y cultural- entre Corea del Sur y los países iberoamericanos.

19 ciudades que tienen mucho que celebrar en 2019

Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades que hay que visitar en el año entrante. Algunas son elaboradas con las opiniones de expertos o lectores de los medios, otras surgen sin razón aparente: una sucesión de destinos atractivos, como otros muchos.

DE CEMENTERA A VIVIENDAS

Por Jairo Máximo

Madrid, España ― (Blog do Pícaro) ― Durante más de tres años la mirada singular del renombrado fotógrafo Robert Royal captó imágenes de la demolición de las instalaciones de una fábrica de cemento y la posterior urbanización que creció en su lugar. A través de sus instantáneas contemplamos la transformación de la cementera en un solar de viviendas.

Desvelando un periodista de patas

“Aún hay patrias en la tierra para los hombres libres”. (Chaves Nogales)

Por Jairo Máximo

Madrid, España ─ (Blog do Pícaro) ─ Antes de empezar la lectura de la biografía Chaves Nogales – El oficio de contar, de María Isabel Cintas Guillén, catedrática de Lengua castellana y Literatura y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, había leído y oído críticas elogiosas que versaban sobre dicha obra.

“EL INSTITUTO CERVANTES ES UNA CASA COMÚN”

MADRID, España (Blog do Pícaro) ― Juan Manuel Bonet Planes (París, Francia, 1953) es escritor, poeta, crítico de arte y literatura. (…) Actualmente es director del Instituto Cervantes. En esta entrevista exclusiva, concedida en Madrid, Bonet afirma: “Llego al Cervantes para aportar ideas frescas”.

Top