Son las ocho de la tarde: Hora del aplauso

Gracias Sanidad Publica

¿Qué es un amigo? Una sola alma morando en dos cuerpos. (Aristóteles)

Por Jairo Máximo

Madrid, España – (Blog do Pícaro) – Siempre relacioné el aplauso con un buen espectáculo artístico –teatral, musical, poético, cinematográfico − en los cuales los asistentes pasan un rato agradable. Alimento del alma para quien recibe…

En el diccionario ideológico de la lengua española de Julio Casares encontramos que aplauso es “acción y efecto de aplaudir” y aplaudir es “palmotear en señal de aprobación o entusiasmo”.

Hora de aplauso. Diariamente, desde el día 14 de marzo pasado, cuando fue decretado el estado de alarma, aplaudo con ganas desmedidas a todo el personal sanitario que está al pie del cañón salvando nuestras vidas. Médicos, enfermeros, auxiliares, anestesistas, limpiadoras y a todos los demás que hacen con que un hospital funcione al cien por cien de su rendimiento.

Muchos de ellos pierden la salud y la vida en su lucha para que millares de personas infectadas se recuperen de la infección del Covid-19, el maldito virus global.

“Me emociono con los aplausos. Te sientes querida”, declara una enfermera en el programa El intermedio, de La Sexta, en el cuadro “Los necesarios”.

Héroes con bata. Todos sabemos que los sanitarios declaran una y otra vez que “no se consideran como héroes en esta crisis sanitaria”, pero para mí sí que son héroes con mayúsculas. Sin ellos estaríamos solos y bien jodidos.

Mi día de confinamiento empieza a los ocho de tarde, y termina a las ocho y cinco, tras los aplausos. Una terapia…

En estos tiempos difíciles salimos a los balcones a respirar, a saludar a los vecinos, a ver la calle y, principalmente, a aplaudir a nuestros héroes.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Amigos para siempre.

Gran Vía al mediodía el domingo de Páscuas de 2020
La Gran Vía de Madrid el domingo de Pascua al mediodía. / Foto: Jairo Máximo

19 de abril de 2020. Parte médico. Hasta el momento España cuenta con 195.944 contagiados; 20.453 fallecidos y 77.357 recuperados. En el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, hay 2.332.627  contagiados, 160.766 fallecidos y 601.144 recuperados.

Grito de supervivencia en España. Resistiremos.●

Foto APLAUSO 1
Diariamente a las ocho de la tarde los españoles aplauden la labor del personal sanitario. / Foto: Andrey Karakay

*Nota del autor: Texto en portugués: Blog do Pícaro