Ceremonia de Premios ACPE

ACPE conjuntamente con el CIP, como todos los años, han organizado la entrega de sus Premios Internacionales de Periodismo. Se ha celebrado el jueves 10 de septiembre, en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro.Una ceremonia sobria, emotiva y relevante, tanto por la presencia de los premiados como de las autoridades del gobierno madrileño que nos acompañaron.

Seguir leyendo

Entrega de Premios ACPE

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, entregará el jueves 10 de septiembre, a las 18 horas sus premios anuales. Lo hará en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El RETIRO en Madrid. Se transmitirá en directo accediendo a través de este link: https://youtu.be/6Rn2W1BQLhs Los corresponsales extranjeros premian a destacadas figuras e instituciones españolasRafael Nadal, […]

Seguir leyendo

Comunicación interna en las entidades políticas y organizaciones privadas.

Comunicación interna en las entidades políticas y organizaciones privadas.Relación con la prensa. Cómo crear identidad de MARCA. Ponente: Roberto Rodríguez Andrés, catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas.   Este miércoles 20 de marzo, ACPE ha organizado un desayuno informativo con la presencia del catedrático e investigador Roberto Rodríguez Andrés y una veintena de corresponsales […]

Seguir leyendo

Una nueva etapa de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

La Asamblea General Ordinaria de ACPE, celebrada esta semana, en el Work Café del Banco Santander, dio nuevas esperanzas al colectivo de corresponsales extranjeros.  No solo fue una convocatoria que congregó profesionales de diez países, sino que fue una oportunidad única para favorecer una participación muy enriquecedora, donde lo más destacado fueron las reflexiones de los asistentes. En esta reunión surgió por amplia mayoría la nueva Junta Directiva que con verdadero fervor profesional planteó los siguientes pasos a seguir.

Seguir leyendo

Protocolo europeo y las Relaciones Institucionales

      ACPE ha organizado, el lunes 26 de noviembre, una Master Class con corresponsales en la IEP, Escuela Internacional de Protocolo en Madrid. Una actividad formativa para actualizar a los periodistas aprovechando la visita a este prestigioso centro de formación internacional.           Nos han recibido Juan Manuel Jiménez Director GOP […]

Seguir leyendo

ACPE visita «Cosmos» en la Biblioteca Nacional

Los socios de ACPE disfrutaron de una visita guiada a la exposición «Cosmos» en la Biblioteca Nacional
“Cosmos” tiene como eje central el mundo científico, el universo y la naturaleza. Una exposición de la Biblioteca Nacional de España en colaboración con COVAP que recorre la obra de grandes matemáticos, físicos y naturalistas de la historia, desde el nacimiento de la astronomía hasta la exploración espacial.

Seguir leyendo

PREMIOS ACPE 2017

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera entregó sus Premios ACPE 2017 en un acto celebrado el pasado 19 de junio en Casa de América.
El acto se realizó conjuntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes, quienes también hicieron entrega de sus respectivos premios.

Seguir leyendo

Los Corresponsales se reúnen con Ayache Derradji, Jefe de la corresponsalía de Al Jazeera en París

 Madrid, 19 de junio de 2018. Por Armelle Pape Van Dyck. Aprovechando su visita en Madrid para la entrega del Premio Periodismo Innovador ACPE 2017 a la Televisión Al Jazeera, el jefe de la corresponsalía en París del canal de noticias árabe, Ayache Derradji, mantuvo un encuentro informativo con periodistas españoles e internacionales en el Centro Internacional de Prensa.

Seguir leyendo