Protocolo europeo y las Relaciones Institucionales

 

 

 

ACPE ha organizado, el lunes 26 de noviembre, una Master Class con corresponsales en la IEP, Escuela Internacional de Protocolo en Madrid. Una actividad formativa para actualizar a los periodistas aprovechando la visita a este prestigioso centro de formación internacional.

 

 

 

 

 

Nos han recibido Juan Manuel Jiménez Director GOP y Eventos y Antonia Marí  Responsable  de Orientación Académica.

 

 

 

El tema que ha  desarrollado el Profesor Francisco  Merino  ha sido  «Cómo aplicar correctamente el PROTOCOLO europeo en la política y en la sociedad». Dado el interés de estos contenidos y la generosa colaboración de la IEP, se unieron varios colegas de otras asociaciones de prensa como ACPI y CIP formando un nutrido grupo. Los profesionales pudieron seguir al detalle, de forma muy  amena, dinámica  y gráfica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Master Class fue impartida por el Director de la IEP y   experto en Casas Reales, Francisco Merino.

Esto nos permitió hacer un repaso muy minucioso de los componentes de las  Casas Reales europeas. Con todo lujo de detalles repasamos, una por una, para tener la información más actualizada posible, incluyendo hasta los futuros herederos de las  mismas. Esto dio lugar a que también los corresponsales se interesaran por el correcto tratamiento que  debe recibir cada una de estas autoridades según el  país al que pertenecen.