La Universidad de Navarra y su prestigiosa clínica se instalan en MADRID

Mañana 4 de octubre, se inaugura oficialmente esta moderna sede completando así el proyecto de campus que se puso en marcha en noviembre de 2017 con la apertura de la Clínica Universidad de Navarra.

ACPE acompañado por ACPI y el CIP han visitado, con más de una decena de corresponsales, el nuevo campus de la Universidad de Navarra en Madrid. Se trata de un impactante proyecto donde más de la mitad de su superficie irá destinado a la Clínica Universidad de Navarra.

Le acompaña un nuevo centro dedicado a la impartición de estudios de Postgrado. Un amplio espacio de 60.000 metros cuadrados al servicio de la docencia, la investigación y la asistencia.

La Universidad de Navarra fue fundada en 1952. Actualmente dispone de seis campus, donde se pueden estudiar 38 grados, 38 másteres y 20 programas de doctorado. Pamplona y San Sebastián, donde se imparten todos los grados, acogen varios centros de investigación como el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA); el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centrado en las humanidades y ciencias sociales; el Instituto de Salud Tropical; el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (Ceit-IK4); el Centro de Ingeniería Biomédica y el Centro de Investigación en Nutrición.

Ya tenía presencia en Madrid con el IESE, la Clínica y el ISEM Fashion Business School, así como cursos en distintas áreas. El nuevo campus ofrece nueve másteres oficiales, programas de formación para profesionales y actividades de actualización. Este nuevo espacio universitario se denomina “Alumni”, puesto que pretende ser también un punto de encuentro para los antiguos alumnos a los que la Universidad ha querido rendir homenaje. Sabemos la conexión académica y emocional que guardan entre sí, las diferentes generaciones de exalumnos.

El edificio, situado en la calle Marquesado de Santa Marta 3, al que se pude acceder por varias líneas de bus y metro, dispone de más de 13.000 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, 7 aulas de máster, 3 espacios multifuncionales, 21 salas de trabajo, salas de profesores, bibliotecas, cafetería, parking y un anfiteatro con capacidad para 700 personas. Amplios y luminosos espacios con una tecnología innovadora para una docencia implicada tanto en lo académico como en lo empresarial

Allí también se ha instalado ISEM Fashion Business School, la primera escuela de negocios en Empresas de Moda trasladada desde la calle Zurbano y que ahora multiplica los espacios de trabajo y colaboración con la industria. Es un concepto nuevo para ver la moda desde un punto de vista más profesional.

 

El evento que inaugura la sede será la tercera edición del congreso internacional sobre Reputación de Universidades BUR (Building Universities´ Reputation), en los días 2, 3 y 4 de octubre. El congreso abordará la gestión de intangibles de las universidades y la importancia de su relación con los antiguos alumnos. Se clausura con un evento especial sobre el futuro de la Universidad en el que intervendrán, entre otros, el rector de la Universidad de Singapur, Tan Eng Chye; el presidente de la Liga de Universidades de Investigación Europeas, Bert van der Zwaan, y el vicepresidente de la CRUE, José María Sanz.

Ángel J. Gómez Montoro, director del campus, ha destacado que la oferta docente en Madrid está muy orientada a la incorporación al mercado laboral y a la mejora de la cualificación de los distintos sectores: “Además, pretende potenciar encuentros transversales entre las diferentes disciplinas del saber y el mundo profesional”.

Además de visitar las instalaciones nos han ofrecido una interesante y muy oportuna conferencia sobre seguridad en las redes sociales y sobre la crisis de reputación de Facebook, a cargo del abogado y profesor Efrén Díaz Díaz.