Cardenal Barbarin en la ACPE

En agosto del 2011 se celebró en Madrid por segunda vez (la 1ª fue en Santiago de Compostela en 1989), un evento de alcance mundial,…la Jornada Mundial(es) de la Juventud que congregó a jóvenes del mundo entero que vinieron para agasajar al Papa Benedicto XVI. Fueron más de un millón los partícipes procedentes de los cinco continentes que vinieron en son de Paz para conocerse, intercambiar fraternalmente y que se dieron cita para nuevos encuentros posteriores.

Seguir leyendo

Buscando respuestas con el Primado de las Galias

Por:J.Catalán Deus

Cincuenta cardenales y ochocientos obispos -113 italianos, 74 franceses, 63 estadounidenses, 24 australianos, 23 alemanes- acompañan a Benedicto XVI en Madrid, asistiendo a la jornada mundial de la juventud. En el séquito papal vienen su ‘primer ministro’, Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, y tres ‘ministros’ de la Curia vaticana, Stanislao Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; y Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto. Más allá de la muchedumbre fervorosa, sigue el debate.

Seguir leyendo

Veinte minutos interminables en las JMJ

Fue la única ocasión en los cuatro días de las J.M.J. que S.S. Benedicto XVIII se retrasó. Desde las doce una riada interminable de jóvenes iba llegando a pie al aeropuerto militar de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid. A las 18 horas los diez kilómetros cuadrados destinados a la magna concentración juvenil estaban ya llenos, se había superado el millón de personas y la única entrada de acceso al recinto había sido cerrada.

Seguir leyendo

Benedicto Superstar

Sin la presencia del Papa y el apoyo confeso por tierra, mar y aire del gobierno socialista, de la monarquía, de la derecha política, de la radio y la televisión pública -que retransmitió en directo todos los actos institucionales y religiosos del espectáculo- este show cruzado habría sido intrascendente.

¡Pecadores! ¡Que la vergüenza caiga sobre ellos! Olvidaron que España es un Estado aconfesional. Voz populi, vox Dei.

Seguir leyendo