Cardenal Barbarin en la ACPE

En semejante maelström de misas, catequesis, sermones, etcétera…de los que fueron testigos unos 4 u 5000 periodistas, la ACPE consiguió abrirse un boquete informativo de alta relevancia, ya que una gran figura de la Iglesia Católica de Francia se digno participar y animar una rueda de Prensa en su sede; se trata del Cardinal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y Primado de las Galias.
Este encuentro, del que se encontrarán aquí adjunto varios testimonios suscitados por la intervención del Cardenal, se hizo bajo los auspicios de una gran libertad de palabra e intercambios.
Hay que decir que algunas de las características del Cardenal son la apertura al Dialogo y al ecumenismo, como lo demuestran sus bibliografía ( http://lyon.catholique.fr/./?Bibliographie-du-cardinal-Philippe-Barbarin ) y biografía en www.lyon.catholique.fr.
Esta fue una oportunidad que se brindó a la ACPE para demostrar su total objetividad/neutralidad en temas tanto culturales como o en otras ocasiones políticos, rindiendo así homenaje a sus socios corresponsales extranjeros residentes en nuestro país que pueden expresarse en total libertad en el seno de la Asociación, responsabilizándose de sus artículos e intervenciones.

El tema siendo algo sensible (religión, política, etcétera) hay que andar con pies de plomo o sobre huevos para expresarse si enojar a ninguna “tendencia”!

Alain Contini di Lumezzane