¿DIOS QUIERE?

MADRID ― (Blogdopícaro) — Cuando a finales de 2005 el periódico danés Jyllands-Posten publicó unas caricaturas de Mahoma del viñetista Kurt Westergaard, secundado a principios de 2006 por el semanario satírico francés Charlie Hebdo; y en 2007, el escultor y dibujante sueco Lars Vilks exhibió en una galería de arte de su país una serie de caricaturas del profeta Mahoma con forma de perro, publicadas por la prensa sueca —ni Dios ni Alá— podrían imaginar las consecuencias.

Seguir leyendo

ACPE defiende la libertad frente al horror Yihadista

Madrid, 20 de marzo de 2015

De igual manera que en enero 2015, cuando los brutales golpes terroristas de París, ahora en marzo, siendo Túnez quien padece otro execrable horror yihadista, ACPE reitera su compromiso con la libertad y frente a la barbarie. Defendiendo siempre la libre circulación, el turismo global y el afán de los pueblos a elegir caminos de democracia y desarrollo económico. !! VIVA LA LIBERTAD ¡¡

La Junta Directiva de ACPE

Seguir leyendo

Las fallas de Gandía

  Las fugaces y veneradas  hogueras  de la  tradición valenciana   Por Sully Fuentes En Gandía el agua y el fuego conviven todo el año. Gandía se identifica  a la vez  con  el  sugerente Mediterráneo y  las tradicionales  Fallas. Un maridaje  “explosivo” que en Marzo generan un flujo de turistas  impresionados por la espectacularidad de […]

Seguir leyendo

ACPE Visita la Tricentenaria RAE

Como complemento al Desayuno informativo de ACPE del 18 de diciembre en que comparecieron en nuestra sede los presidentes saliente (José Manuel Blecua) y entrante (Darío Villanueva) de la Real Academia Española (RAE) este lunes 16 de marzo los corresponsales hicimos una detenida e interesante visita a las históricas instalaciones de la prestigiosa institución. La que «Limpia, fija y da esplendor» al idioma español, el cual utilizan hoy día para comunicarse cerca de 500 millones de personas en los cinco continentes y de cuya unidad y buen uso se ocupa la RAE. Obra ingente que merece todo respaldo, pero que durante la crisis y época de recortes presupuestarios viene sufriendo el zarpazo de Hacienda (seguir leyendo)

Seguir leyendo

Desayuno de Corresponsales ACPE con el Presidente de SEOPAN, Julián Núñez

El pasado 12 de marzo tuvo lugar un nuevo Desayuno de Corresponsales ACPE, en esta ocasión, centrado en el “Pulso de la construcción y las infraestructuras españolas”, con la participación de Julián Núñez, Presidente de SEOPAN, la Asociación española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras(seguir leyendo).

Seguir leyendo