15º Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Madrid (WTTC)

Cumbre Mundial que se celebrará los días 15 y 16 de abril. Durante la rueda de prensa, celebrada en el Mirador del Museo Thyssen, representantes del gobierno español y el WTTC han anunciado que la agenda de la Cumbre tratará sobre la “Disrupción y Reinvención» en el sector.

También han anunciado que el ex presidente de la Comisión Europea pronunciará un discurso en el prestigioso evento global junto a líderes internacionales del ámbito empresarial de la talla de Ana Botín, directora general del Banco de Santander. Cerca de 1.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo, ministros de diferentes gobiernos, líderes de opinión y periodistas acudirán a Madrid, para asistir a esta Cumbre.

La Cumbre organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebrará en el espacio de conferencias más grande de la ciudad, IFEMA, y la Cena de Gala, tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

Líderes de la industria debatirán sobre el crecimiento global y las características del turismo en el futuro. Líderes de opinión pertenecientes y no pertenecientes a la industria de Viajes y Turismo compartirán sus perspectivas sobre algunas de las fuerzas disruptivas que afectan al sector hoy en día, incluyendo riesgos geopolíticos, el cambio climatológico y la tecnología, y como el sector puede resolverlos.

El desarrollo del turismo en España también será debatido, con especial énfasis en Madrid como el núcleo de unión entre España y el resto del mundo.

Enfoque unificado
Este evento único reúne a unos 700 líderes del sector privado dedicados a los Viajes y al Turismo, así como a representantes ministeriales y prensa internacional. Los protagonistas debatirán las cuestiones que afectan a la industria en un foro abierto.

Esta Cumbre Mundial es el encuentro de mayor nivel entre líderes del sector de los Viajes y Turismo en todo el mundo. Se debaten problemas. Se forman opiniones. Se toman decisiones. Y la ciudad anfitriona juega un papel fundamental en la experiencia.

2015 es un año emblemático en la historia de las Cumbres de WTTC. Este evento mundial ha celebrado sus últimas ediciones en Las Vegas, Tokio, Abu Dabi y Hainan en China.

Madrid como ciudad, provincia y conexión aeroportuaria entre Europa y América Latina, experimenta nuevamente un crecimiento. Iberia está expandiendo sus rutas tras un complicado proceso de reestructuración Easyjet y Ryanair están nuevamente ampliando su capacidad.

La lista completa de ponentes puede encontrarse en http://www.wttc.org/summits/the-global-summit-2015/speakers/.