Éxito de la Segunda Jornada de Formación ACPE – Universidad de Navarra

Los corresponsales de prensa extranjera, socios de ACPE, que decidieron hacer un paréntesis en medio de la tormenta  informativa del referéndum en Cataluña y asistir en Pamplona a la Segunda Jornada de Formación ACPE-Universidad de Navarra, tuvieron la oportunidad de recibir un completo curso de actualización profesional.

Charo Sádaba, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Navarra, en un momento del curso.
Jordi Rodríguez Virgili, profesor Titular de Comunicación en la Universidad de Navarra y Vicedecano de su Facultad de Comunicación.
Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Facultad de Comunicación.
Samuel Pedro Negredo, profesor de Edición de medios digitales en la Universidad de Navarra.

Esta Jornada, fruto del acuerdo de colaboración entre ACPE y la Universidad de Navarra, ha permitido a una veintena de socios de ACPE y ACPI escuchar de primera mano a tres eminentes expertos en comunicación periodística.En una primera sesión, Jordi Rodríguez Virgili, Profesor Titular de Comunicación en la Universidad de Navarra y Vicedecano de su facultad de Comunicación, gran experto en comunicación política, comentó cómo cubrir la información política desde la deontología profesional. La segunda sesión la impartió José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra e integrante del Center for Internet Studies and Digital Life. Orihuela explicó el uso de los medios sociales para seguir fuentes, monitorizar tendencias y promocionar contenidos. Por último, el Profesor de edición de medios digitales en la Universidad de Navarra, Samuel Negredo Bruna, expuso los nuevos formatos audiovisuales para una información de actualidad.  

La primera parte de este curso de actualización profesional impartido por la Universidad de Navarra para los corresponsales de prensa extranjera tuvo lugar el pasado 8 de mayo en Madrid.