Uruguay cruza el Atlántico con una muestra de su cine

 

URUGUAY, país invitado de SPANISH SCREENINGS en Málaga de cine.

Uruguay  aunque  es un país pequeño ha sabido  nutrirse de las corrientes artísticas de sus dos hermanos mayores: Argentina y Brasil. Pero lo que le hace diferente es que ha podido diferenciarse con un cine intimista, profundo y auténtico.
Desde el viernes  17 al 26 de marzo este país rioplatense desembarca en Málaga en el encuentro de Coproducción Uruguay Audiovisual, presentando 4 películas en competencia, representación en el jurado oficial y presencia institucional en la vigésima edición del Festival de Cine de Málaga – Cine en español.  Se podrá ver cuatro películas:

Variaciones de Koch. Género  Ficción Producción dirigida por Julían Goyoaga, con producción de Germám Tejeira. Es una historia dónde el protagonista Koch es más de un solo personaje.  Esta película explora las relaciones humanas con sus distintos matices, que pueden fácilmente ser ganadas por la indiferencia, el desgaste y la incertidumbre.

Gardel en Barcelona. Género documental de Ricardo Casas. Producción: La Compañía del Cine, Ricardo Casas y Wett Films, Kristina Konrad. Es una recreación de la llegada de Carlos Gardel llega a Barcelona en 1925  que se hace muy verosímil. Esa estratégica entrada el viejo continente definen sus pasos futuros. Una relación  de las repetidas  visitas a esta  ciudad sorprenden al espectador.

El Ojo de la Luna.  Género  Ficción de Leonardo García Tapia. Producción de Patricia Trochón. Narra la historia de un niño de  diez años que vive en un barrio  periférico en la década  de los setenta con su abuela,  ya que sus padres han desaparecido. Una vecina fanática por las historias de Julio Verne y la película “Viaje a la luna», de Meliés, intenta  construir un cohete para enviarlo a la luna. Pero todo se convierte en  tragedia  que desemboca en una disparatada   persecución de los pequeños.

La otra Ana. Género ficción,  dirigida por Carlos Ceacero. Producción de Lucía Moreira. La protagonista deseando cambiar su vida, encuentra estrategias para componer un mundo prestado.

 

 

 

Spanish Screenings – Málaga de Cine es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, que en 2017 celebra su XI edición en el escenario del Festival de Málaga. Cine en Español, los días 20, 21 y 22 de marzo. El objetivo es fomentar las ventas al exterior de nuestro cine y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen. A lo largo de tres días se realizan numerosas actividades, entre las que destaca el visionado por parte de los compradores internacionales de las películas españolas más recientes, además del acceso a títulos españoles de estreno y catálogo.

Entre las actividades paralelas de este evento, con la vocación de convertir Spanish Screenings y el Festival de Málaga en un punto de diálogo y reunión entre productores, distribuidores, inversores europeos y empresas productoras latinoamericanas, se llevará a cabo el Encuentro de Coproducción Audiovisual, cuyo país invitado este año es Uruguay. Su objetivo es fomentar la coproducción de proyectos de largometraje destinados al mercado internacional, por lo que los días 20 y 21 de marzo participarán,  como hemos dicho antes, con cuatro proyectos de largometraje de desarrollo y sus productores. Aquí encontrarás toda la información al respecto y los proyectos seleccionados: http://www.spanishscreenings.es/cine/uruguay-en-spanish-screenings-malaga-de-cine/

 

Asimismo, tendrán lugar varias Conferencias Magistrales relacionadas con este Foro de Coproducción y con el Festival de Málaga, tales como la programada “Digital New Business Model”, que contará con la presencia de Paula Gastad, responsable del área de adquisiciones y programación de la distribuidora Sofa Digital, empresa brasileña especializada en contenidos y estrenos digitales, estrategia de ventas, marketing en redes sociales y diseño de estrategias de inteligencia empresarial y que actúa como agregador preferente de iTunes en Latinoamérica, Google Play/Youtube, Now, GVT, Netflix y plataformas locales de cable.

 

 

 

 

 

Sully Fuentes.