Jornadas de PROTOCOLO para Corresponsales a cargo la Escuela Internacional de Protocolo

Las jornadas  se realizaron  ayer lunes 11 ,en el Centro Internacional de Prensa

organizadas por   ACPI  y ACPE  y  con la colaboración del CIP.

A cargo de la Escuela Internacional de Protocolo

ACPE-ACPI Protocol-001

La Jornada de PROTOCOLO para Corresponsales Extranjeros  en España ha sido realizada con éxito.  Se  ha apreciado un particular interés por parte de los asistentes. Por lo que  ha dejado  muy satisfecho al extraordinario  ponente y profesional  Juan Manuel Jiménez de la Escuela Internacional de Protocolo.   Por más  de 3  horas supo mantenernos en vilo sobre  cuestiones tan útiles para la vida  profesional  como la personal. Han asistido unos 30 profesionales.

 El temario que se impartió estuvo dividido en

  • Bloque 1: -Introducción.

– Concepto de Protocolo, ceremonial y etiqueta.

– El protocolo como herramienta de la comunicación.

  • Bloque 2: Conceptos y técnicas de protocolo.

– El anfitrión.

– Los invitados.

– La presidencia y sus tipos.

– La ordenación de invitados.

– La invitación.

– Tratamiento de autoridades  y otras personalidades.

ACPE-ACPI Protocol-003

En la foto: Ramón Darío Molinary Presidente de ACPE . Juan Manuel Jiménez Prof de PROTOCOLO, Sully Fuentes Presidenta de ACPI, Juan José Echevarría Vice presidente  de ACPI

 

 

Profesor Juan Manuel Jiménez  Sánchez

 

  • Licenciado en Derecho por la UCM
  • Graduado en Protocolo por la UMH
  • Especialista en Protocolo y Organización de Eventos Deportivos, impartido por laUniversidad Politécnica de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Escuela Internacional De Protocolo.
  • Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.

 

Actualmente es profesor de la Universidad Europea y de la Escuela Internacional de Protocolo, donde es responsable de eventos y prácticas. Así mismo, colabora activamente con la Real Federación Española de Tenis (RFET), donde es responsable de protocolo de las eliminatorias de la Copa Davis que se celebran en tierra española.

Ha formado parte de los equipos de protocolo de los Premios Platino al cine Iberoamericano, celebrado en Marbella en 2015, Premios Príncipe de Asturias 2003, Eurobasket 2007, Juegos Mediterráneos Almería 2005, Copa Davis y Copa Federación de tenis desde el año 2009, Actos de la Fundación Mujeres por África, etc… Ha sido auxiliar del palco del Estadio Santiago Bernabeu.

Desde el punto de vista docente, ha dado cursos en alguna de las principales empresas nacionales e internacionales, destacando REPSOL, Ministerios, Diputaciones, Universidades, Fundación Real Madrid, ONCE, ISDEFE, INAP, AENA, MAPFRE, etc… así como a los gobiernos de Angola, Honduras y la Comisión Europea.

Es autor del libro “protocolo deportivo”, de numerosas publicaciones en diversos medios y de diversas ponencias en congresos internacionales.

Ganador de tres premios internacionales de protocolo, en las categorías de mejor trabajo por alumno en prácticas, mejor acto organizado y mejor trabajo de investigación.

             ACPE-ACPI Protocolo Directivos de ACPI ACPE y CIP CON EL Prof de Protocolo

                       Vicente López(ACPI) Alain Contini (ACPE) Juan Manuel Jiménez (EIP Protocolo) Mónica Tourón

                                                                       Sully Fuentes(ACPI,ACPE;CIP) 

 

Imágenes realizadas  del Directivo de ACPE, Robert Royal.