La ACPE nombra nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva está integrada por:

Presidente: Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos)

Vicepresidenta: Ruxandra Constantinescu (Agencia Agerpres, Rumanía)

Secretario: Eduard Gushchin (Diario Trud, Rusia)

Subsecretario: Jairo Maximo (Revista Imprensa,Brasil )

Tesorero: Alain Contini (Agencia I’AGEFIF, Francia)

Vocales: Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia)
Feng Junwei (Agencia Xinhua, China)
Robert lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos).
Armando Rubén Puente (Agencia AICA, Argentina)

La ACPE organiza conferencias y ruedas de prensa, viajes de trabajo y participa, además, en facilitar contactos y cobertura a sus socios, en todos los ámbitos de la información y de modo especial de cara a la elecciones generales del 20N.

La nueva Junta Directiva de la ACPE apuesta también este año por la transparencia de gestión y el rigor administrativo y sostenible, proponiéndose al mismo tiempo incrementar su participación activa en el escenario de las asociaciones profesionales de similar perfil.

Asimismo, la nueva directiva abrirá plazo de candidaturas y votaciones para otorgar los Premios ACPE-2011, de Economía, Política, Cultura, Deporte y el recién creado de Innovación Empresarial.

La Web de la ACPE www.corresponsales.org da a conocer los trabajos de sus socios. De igual modo, la Web desarrolla su papel como soporte e interfaz entre la ACPE y los medios de comunicación, instituciones, empresas y todos los interesados en conocer su actividad y la de sus socios.

La ACPE tiene 88 años (fundada en 1923) y agrupa un centenar de periodistas, representantes de varios medios de comunicación de decenas de países de todo el mundo.