La ACPE nombra nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva está integrada por:

Presidente: Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos)

Vicepresidenta: Ruxandra Constantinescu (Agencia Agerpres, Rumanía)

Secretario: Eduard Gushchin (Diario Trud, Rusia)

Subsecretario: Jairo Maximo (Revista Imprensa,Brasil )

Tesorero: Alain Contini (Agencia I’AGEFIF, Francia)

Vocales: Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia)
Feng Junwei (Agencia Xinhua, China)
Robert lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos).
Armando Rubén Puente (Agencia AICA, Argentina)

La ACPE organiza conferencias y ruedas de prensa, viajes de trabajo y participa, además, en facilitar contactos y cobertura a sus socios, en todos los ámbitos de la información y de modo especial de cara a la elecciones generales del 20N.

La nueva Junta Directiva de la ACPE apuesta también este año por la transparencia de gestión y el rigor administrativo y sostenible, proponiéndose al mismo tiempo incrementar su participación activa en el escenario de las asociaciones profesionales de similar perfil.

Asimismo, la nueva directiva abrirá plazo de candidaturas y votaciones para otorgar los Premios ACPE-2011, de Economía, Política, Cultura, Deporte y el recién creado de Innovación Empresarial.

La Web de la ACPE www.corresponsales.org da a conocer los trabajos de sus socios. De igual modo, la Web desarrolla su papel como soporte e interfaz entre la ACPE y los medios de comunicación, instituciones, empresas y todos los interesados en conocer su actividad y la de sus socios.

La ACPE tiene 88 años (fundada en 1923) y agrupa un centenar de periodistas, representantes de varios medios de comunicación de decenas de países de todo el mundo.

ACPE

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa.

Volver arriba