XI MUESTRA de CINE brasileño en España.

 

NOVOCINE 2017 es una muestra de cine brasileño gratuito e inédito en España, organizado por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña, en la que se proyectan siete largometrajes en V.O. a partir de hoy miércoles 22 hasta el 29 de noviembre.

Estará presente en la apertura del festival el cineasta Hugo Prata, director de la película “ELIS”, que abre la muestra de este año, tras haber recorrido más de 30 festivales, entre ellos el recién clausurado de cine iberoamericano de Huelva, donde se ha llevado el premio a la mejor dirección y el de mejor contribución técnico-artística.

Apasionado de la música, tiene una destacada carrera en la producción de videoclips. Formó parte del equipo que introdujo la MTV en Brasil y ha firmado trabajos para algunos de los principales artistas brasileños.

Prata nació en abril de 1965, en el momento de la consagración de la famosa cantante brasileña Elis Regina con la canción “Arrastão” en el Festival de la TV Excelsior.

El biopic “Elis” es su ópera prima y la cinta elegida para inaugurar Novocine 2017, hoy 22 de noviembre a las 20:30h en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Madrid). La película también se proyectará el 26 a las 19h y el 28 a las 21:30h.

Cuatro de las películas  que se exhibirán están basadas en historias reales («Elis», «Pequeno Segredo», «O filho eterno» y «O outro lado do paraíso»), y las otras tres son ficciones («Sob Pressão», «O silêncio do céu» y «La vingança»).

En la presentación de este festival también ha estado presente el actor argentino Chino Darín que interpreta a un personaje clave en la película “O silencio do Ceu”, adaptación de la novela “Era el Cielo”de Sergio Bizzio. El director es el brasileño Marco Dutra. Se trata de un drama y suspense psicológico coproducción de Brasil y  Argentina, pero filmada en Uruguay.