VIVIR a pulso

La Clínica de la Universidad de Navarra presenta en Madrid el libro “VIVIR a pulso”

Desde el año 2007, la Clínica Universidad de Navarra presenta cada año un relato sobre el caso médico de un paciente narrado por un autor de prestigio.

El talento de los escritores que las firman convierte cada historia, siempre emotiva, en una gran narración literaria.

Vivir a pulso celebra la fuerza que, sin saber muy bien cómo, nos sostiene y nos impulsa, que nos arroja contra viento y marea a través de los obstáculos que otros consideran insalvables.

Estos textos cuentan, en la pluma de grandes escritores de nuestro tiempo, las conmovedoras historias de personas que, a pesar de las enfermedades que padecen, convierten sus experiencias en inspiradores ejemplos de superación.

Son  diez conmovedores relatos de la colección Historias de la Clínica, un proyecto literario que ha  publicado la Clínica Universidad de Navarra para compartir el esfuerzo y la constante superación de quienes han pasado por un trance no deseado.

En esta edición han colaborado durante muchos meses los escritores: Luis Mateo Díez, Bernardo Atxaga, Marta Rivera de la Cruz, Fernando Aramburu, Lorenzo Silva, Mercedes Salisachs, José María Merino, Gustavo Martín Garzo y Soledad Puértolas. El prólogo ha estado a cargo de Valentín Fuster.

Todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán a Niños contra el Cáncer, una iniciativa de la Clínica para promover la investigación en cáncer infantil y ayudar a las familias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El libro “Vivir a pulso”, además de la versión en papel, se puede descargar también en distintos formatos electrónicos (.pdf, .epub, .mobi) y estará disponible en Amazon, Apple, Google, Kobo, FNAC, ECI y Casa del Libro.

 

Los relatos son:

 

La pierna de Peter Parker

Juan Manuel de Prada
Este primer libro de Historias de la Clínica recrea la historia de Vicente Leandro Calle Barreto, la lucha de un niño ecuatoriano y sus padres contra un osteosarcoma.

El clarinetista agradecido

Soledad Puértolas
Refleja la historia de un trasplante de hígado entre vivos en el que el protagonista y receptor es el antiguo músico de la banda municipal La Pamplonesa, Joaquín Maritorena.

Noticias de la nieve 

Gustavo Martín Garzo
Aborda la historia de Elmo Fernández Argüelles, un paciente que
sufrió leucemia y, años más tarde,
tuvo que ser trasplantado del corazón en la Clínica.

La batalla de todos los días

Jose Mª Merino
Aborda la historia real de Nieves Salsamendi, paciente pamplonesa, que llegó a convertirse en obesa y dio el paso de someterse a una cirugía bariátrica para mejorar su vida.

Canto a la vida

Mercedes Salisachs
Cuenta la historia de Laura Castán,
una paciente que recibió tratamiento
en la Clínica contra el cáncer de mama que padecía mientras estaba embarazada.

Todo suena

Lorenzo Silva
Aborda la historia de superación de Ana Aísa, una paciente con sordera progresiva que consigue recuperar la audición gracias a dos implantes cocleares.

Somos Patxi

Fernando Aramburu
Esta obra narra la historia de superación de Patxi Vicuña,
un paciente que sufrió un ictus isquémico.
Esto le provocó un síndrome de cautiverio que le impedía comunicarse.

Los tres cumpleaños de los Pérez Fontán

Marta Rivera de la Cruz
Este libro narra la experiencia de enfermedad de la familia Pérez Fontán, en donde, madre e hijo, tuvieron que hacer frente a una enfermedad tumoral que consiguieron superar con éxito.

NARP. El caso de Felisa Rodríguez

Bernardo Atxaga
Este libro cuenta la historia de Felisa Rodríguez, una paciente que padece el síndrome de NARP. En consecuencia, ha perdido el oido y la vista, ésta última desde los primeros años de vida.

El cuerpo doblado

Luis Mateo Díez
Este libro narra la experiencia de Manuel Arellano, paciente de la Clínica que afronta con fuerza y optimismo una enfermedad renal crónica que le ha conllevado numerosas complicaciones.

Este 22 de noviembre se presenta el libro en la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid (Calle Marquesado de Santa Marta, 1), a las 19.30 horas.

Authors
Top