Uruguay está de moda

  • Si las principales cabeceras del mundo hablan de las maravillas que guarda un país, el diagnóstico es claro: estás de moda. Este es el caso de Uruguay, un territorio al que han colocado en la élite de los viajes este 2019. 
  • Publicaciones como VinePair, The New York Times, Financial Times o el diario alemán ‘Der Spiegel’ han ensalzado los atractivos del país charrúa, e incluso estrellas de youtube y del turismo como Matt Landau han grabado y hablado sobre el encanto que desprende Montevideo y la calidez de su gente. Este año Uruguay está rompiendo todas las barreras y se ha ganado a pulso su sitio en el top 10 de los mejores lugares del mundo que se deben visitar.

Uruguay Pto Mvd 1500

Montevideo Puerto

 

Hay lugares que desprenden un encanto especial y parece que fueron creados para vivirlos sin necesidad de mirar el reloj. Uruguay, la joya oculta de Sudamérica, es uno de ellos. En este 2019 las grandes cabeceras del mundo han podido comprobar con sus propios ojos que el país charrúa esconde infinidad de atractivos que están a la espera de ser descubiertos por sus visitantes.

“Un nirvana para los amantes del vino” es como VinePair, el portal especializado estadounidense ha calificado los caldos uruguayos y ha colocado al país austral como uno de los 10 mejores destinos del mundo por sus atractivos sabores. Quién también se ha decantado por la gastronomía uruguaya es el famoso chef brasileño Alex Atala, que para la revista Condé Nast Traveller ha asegurado que el asado uruguayo es mejor que el argentino.

Vinu2560u00e2edosGarzou2560u00fcn INAVI MINTURAlta 1500

The New York Times ha dicho que Uruguay tiene una vibración que es como Xanax para el almamientras que en el suplemento del fin de semana del Financial Times se han rendido a las arenas infinitas de Punta del Este y las ha colocado dentro de su top 50 como una de las mejores playas del mundo.

Uruguay, Punta del Este

Uruguay, Punta del Este

Por su parte, Matt Landau, estrella de youtube y del turismo, ha grabado una de sus últimas publicaciones en Uruguay y ha salido enamorado de las maravillas de Montevideo y de la calidad de su gente.

A todo esto hay que sumarle que el diario alemán ‘Der Spiegel’ ha publicado el rankin de países aptos para el turismo LGTB en el mundo y el territorio sudamericano figura entre los primeros de América Latina como un buen lugar que poder disfrutar de sus encantos sin problemas.

Uruguay Casapueblo Aguaclara

Uruguay Casapueblo, Aguaclara

Con este tipo de prescriptores se está viendo la consolidación de Uruguay como un destino muy atractivo que llama la atención del viajero y que se queda para siempre en el corazón.

 

Redacción: Antón Alonso