Los corresponsales extranjeros entregarán sus Premios ACPE 2015

premios acpe 2015

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ACPE, en su 93º Aniversario, hace públicos sus cinco premios 2015, galardones que otorga anualmente a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado en sus  respectivas áreas: Política, Economía, Innovación Empresarial, Cultura, y Deporte.

El Jurado presidido por Ramón-Darío Molinary (EE.UU) y compuesto por miembros de China, EE.UU., Francia, Japón, Líbano, México, Rusia y Uruguay  los concede a:

PREMIO POLÍTICA-ACPE 2015

  • Acuerdo Reformista y de Progreso PSOE/Ciudadanos, para la regeneración política, que intentó romper la cainita tradición de enfrentamientos de partidos de derecha e izquierda, en busca del entendimiento por vías de diálogo, negociación y pacto.

PREMIO ECONOMÍA- ACPE 2015

  1. Plataforma  de  Afectados por  Bankia, que tras los sufrimientos padecidos por pequeños ahorradores a manos de los corruptos de la Banca española, están consiguiendo que se les devuelva el dinero defraudado.

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL-ACPE 2015

  • Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, ente privado  de educación superior, con sedes en Madrid, Barcelona y México, colaboradora de la Universidad  de Harvard y de La Noche en 24 H de TVE, cuya ejecutoria interactiva en redes sociales permite conocer las preferencias de los telespectadores.

PREMIO CULTURA – ACPE  2015

  • Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que bajo la dirección del Dr. Rafael  Matesanz se ha convertido en un referente mundial por su buen hacer y la ejemplar solidaridad  del pueblo español, que superó ya más de cien mil trasplantes de órganos sólidos con un perfecto engranaje contra el tiempo.

PREMIO DEPORTE – ACPE 2015

  • Jesús Carballo Martínez, Exgimnasta artístico español que fue bicampeón del mundo en China y Puerto Rico en barra fija y es hoy Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. 

Se entregarán Placas de Reconocimiento al escultor  Santiago de Santiago; al Pdte. de la Real  Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan  Velarde Fuertes ;  a El Confidencial / La Sexta- CIJI; y a los periodistas liberados en Siria : José Manuel López, Antonio Pampliega  y Ángel Sastre.