FITUR 2016: Andalucía es el destino

fitur

FITUR congrega en Madrid el gran foro de negocios e innovación de la industria turística mundial. La Feria registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición.

Aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% en ocupación. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior.  La agenda de foros B2B, que en 2015 albergó 5.000 encuentros de negocios, confirmará nuevamente a FITUR como herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.

Del 20 al 24 de enero se celebrará la 36 edición de FITUR, este año contará como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

De este modo y a través de esta iniciativa, Andalucía, como primer Socio de FITUR, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Feria Internacional de Turismo, un acontecimiento que impacta en más de 222 mil profesionales nacionales e internacionales con alto poder de decisión, que anualmente visitan la Feria.

Andalucía, presentará, el Turismo de sol y playa con su Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y Huelva, hasta la importante oferta de Interior y Naturaleza, pasando por el Turismo Cultural, con la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla como hitos monumentales, o ciudades como Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, entre otros atractivos, rutas y grandes museos. Su gastronomía, deportes de Golf, Nieve y un pujante turismo de Salud y Belleza.

Además tomarán parte importante del encuentro:

  • Presentación de Destinos Turísticos Inteligentes, SIT 15: El primer sistema de inteligencia Turística.
  • Fiturtech 2016, diez años adelantando el futuro del Turismo, se consolida como el punto de encuentro para todos aquellos que se sienten atraídos por las nuevas tecnologías.
  • Fiturgreen2016, el reto de renovar el turismo de forma sostenible.
  • Fitur Salud, segundo año que se presenta, con una variada oferta especializada en turismo de Salud, en la que incluye importantes hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centro de dependencia, turoperadores especializados; así como aseguradoras y destinos de turismo de Salud.
  • Fitur Shopping punto de encuentro imprescindible para el sector profesional del comercio y del turismo. Fitur Gay muestra la oferta de un sector en auge.
  • El turismo digital, protagonista del VII Foro Liderazgo Turístico de EXCELTUR.
  • Objetivo CIMET 2016 impulsa la internacionalización de las Empresas Turísticas españolas y la comercialización de los destinos Iberoamericanos en España.
  • XIX  Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, consolidándose como la Feria de referencia para los destinos de Iberoamérica.
Tags

Related posts

Top