Argentina pasea por España a través del arte

 

ARGENTINA

 

Por Sully Fuentes.

En Argentina, ahora es  otoño. La  versatilidad de paisajes se dejan  envolver por  un halo de película. Sin embargo  parece que  a los artistas les gusta  más la primavera europea porque en estos días coinciden unas extraordinarias producciones que  nos hacen creer que ni  la música, ni el cine, ni la danza,  solo tienen “voz de tango”.  Hay  muchas expresiones artísticas basadas en el talento,  la creatividad,  y la magia para ser narrados desde este país que para convivir  con la realidad “ puede y quiere”  inventarse otras realidades que despiertan generalizados  aplausos. El despliegue para mayo es amplio. Para subrayar lo que trae los primeros días de este mes  destacamos: danza y cine.

image (1)

En Toledo llega a Europa por primera vez el Ballet Nacional de Argentina  que  está compuesto por un elenco de  prestigiosos bailarines dirigidos por el reconocido  Iñaki Urlezaga que es además el primer bailarín de la compañía. Tras su temporada anual en Buenos Aires traen , hoy,   un repertorio  selecto  para todo público con  clásicos del ballet como El CascanuecesLa TraviataDon QuijoteChopinianaEl Corsario y Claro de Luna, entre otros.Una puesta en escena con mucha profesionalidad y unos recursos muy logrados  para transportarnos a los escenarios  de las  grandes producciones. Lo confirma la apuesta  de los amantes de este género que no les  importa que haya que trasladarse kilómetros y kilómetros para verles.

20150428_184328  50

También el Festival ARGENCINE que llega cada dos años a Europa  propone unas interesantes películas tanto en el género ficción, documental como en la  versión cortometrajes donde se refleja en gran parte la realidad actual de los argentinos  o de la  historia  que les ha  hecho célebres por dar personajes y hechos que traspasaron fronteras. Algunas   de las creaciones que se están exhibiendo en MADRID durante toda la semana son  “La forma exacta  de las Islas” sobre el conflicto de las Islas Malvinas,”  De sus queridas presencias” sobre el Che Guevara con una nueva mirada sobre su vida, “Saldaño. El sueño dorado” sobre el único argentino condenado dos veces y  a la espera  de su ejecución y comedias  divertidas  como «Un amor en tiempos de selfies».

Como, al final  Argentina no dejará  nunca  de ser TANGO se proyecta el documental PICHUCO  sobre el mítico músico Aníbal Troilo.

 Añadir objeto