ACPE se solidariza con la Fundación Aquae en su respaldo a Unicef para ayudar a las víctimas infantiles del terremoto de Nepal

Madrid, 30 de abril de 2015.

ACPE se solidariza y suma la satisfacción del colectivo de corresponsales extranjeros que agrupa, al saber que la Fundación Aquae, de AGBAR, uno de nuestros más fieles patrocinadores, va a brindar su respaldo económico y de difusión a UNICEF para ayudar a gestionar la emergencia en Nepal, que ha sido declarada de máxima prioridad y en la que se cuentan cerca de 3 millones de niños afectados. Los próximos días son clave para proteger la vida de los niños y sus familias afectados por la catástrofe.

nepal 1

Ya son casi 3 millones de niños afectados directamente por el terremoto y la devastación. Ante esta situación, UNICEF está haciendo un llamamiento a sus aliados y colaboradores, entre los que se encuentra la Fundación Aquae, para captar fondos que ayuden a paliar las consecuencias del terrible sismo, así como por difundir las necesidades de la infancia nepalí, para tratar de movilizar fondos.

La respuesta de UNICEF ante esta emergencia ha sido inmediata. Sus equipos en Nepal están trabajando sin descanso para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable. Los próximos días son clave para proteger la vida de los niños y sus familias. En estos momentos existe limitación de suministros de agua y alimentos, cortes de electricidad y redes de comunicación caídas. Este acceso limitado a agua potable y saneamiento pone a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua. Asimismo, muchos niños han quedado separados de sus familias y deben ser protegidos.