A SIETE PASOS DEL QUIJOTE

teatro español

 

María  Rosa Jordán.

 El Teatro Español presenta A SIETE PASOS DEL QUIJOTE

Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Español, ha presentado  “A siete pasos del Quijote”, nueva aventura escénica que se desarrollará en el Barrio de las Letras.

“A siete pasos del Quijote “ es una producción del Teatro Español que se representará en las calles del Barrio de las Letras del 25 al 29 de noviembre dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la segunda publicación del Quijote.

Para ello, el Teatro Español, ha contado con un nutrido grupo de jóvenes dramaturgos que han escrito una serie de textos alusivos al Quijote y a su autor, Miguel de Cervantes, coordinados todos ellos por Alberto Conejero, quién describe este acto como “una propuesta excepcional, arriesgada, casi quijotesca, en la que el teatro sale de su recinto cerrado y se arroja al misterio vivo de la calle.

Nueve  actores y   veinte figurantes procedentes de   cuatro  escuelas de interpretación componen el reparto.

Las escenas que se irán representando en diferentes puntos de las calles adyacentes al Español y terminarán a los pies de la estatua de Cervantes, estarán acompañados por la música original en directo, un vestuario acorde con la época y destacando también la colaboración desinteresada de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Todas las representaciones serán a las 19 horas, salvo la del domingo 29 que comenzará a las 18 horas.  El recorrido arranca en la fachada del Teatro Español, en la Plaza de Santa Ana y transcurrirá por la plaza de Matute, calle Lope de Vega, calle de Quevedo, calle de Cervantes, calle de San Agustín, Plaza de las Cortes para terminar bajo la estatua de Cervantes, recorrido estimado en hora y media.