ACPE “Je suis Paris”: ¡VIVA LA LIBERTAD!

paris

Del mismo modo que en enero de 2015 tras el asesinato a sangre fría de nuestros compañeros del parisino satírico Charlie Hebdo, con reclamo idéntico al expresado en este magacínACPE pocas horas después del suma y sigue de marzo pasado en un playa turística y en el Museo Bardo de Túnez, nuestro colectivo de prensa extranjera (ACPE) consternado por los horribles crímenes perpetrados en París el pasado viernes, grita a mandíbula batiente en defensa de las libertades y de la democracia que los fanáticos yihadistas pretenden cercenar llevándose por delante las vidas de seres humanos indefensos de distintos continentes que sólo ansían trabajar, divertirse y vivir en paz.

En la ACPE, conscientes del peligro constante que supone la guerra global yihadista, cargada de destrucción, de inhumanidad, de odio y de vergonzante abyección; anticipándonos a la preocupante deriva del Daesh o autodenominado EI, decidimos incluir en ENACPEN 2 (2º Encuentro de Corresponsales y Periodistas) celebrado en Madrid el pasado 8 de octubre, una mesa debate sobre “Estrategias de comunicación en la guerra global yihadista”.

Las conclusiones surgidas del contraste de opiniones entre profesores de periodismo, expertos en el desafío mediático terrorista EI/ISIS, y corresponsales extranjeros acreditados en España, han venido a demostrar que estamos en el buen camino. Para frenar en conciencia tanto dislate brutal. Para poner sordina al uso espúreo de las redes sociales. Más aún, cuando hoy sabemos que se financian con los pozos de petróleo conquistados, con el rescate de secuestros de voluntarios de ONGS, con los impuestos que aplican a las poblaciones colonizadas y con el tráfico de refugiados que ha puesto en jaque la estabilidad y el sentido ético–moral de Occidente.