LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS CONCEDEN SUS PREMIOS ACPE 2016

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPE, hace públicos sus premios anuales, que otorga a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado en las siguientes áreas: Cultura y Ciencia; Deporte y Superación; Turismo con Identidad y Periodismo Innovador. El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, EE.UU., Francia, México, Rusia y Uruguay, ha acordado lo siguiente:

 

PREMIO CULTURA Y CIENCIA ACPE 2016

Al Teatro Real, que cumple 20 años desde su reinauguración y celebrará su bicentenario en 2018, por su excelente gestión de los últimos años, así como su compromiso con diferentes programas de carácter social, especialmente los dedicados al público más joven.

 

PREMIO DEPORTE Y SUPERACIÓN ACPE 2016

Al Equipo Infantil Femenino de Fútbol de Lleida, que ha ganado el 1 de abril de 2017 la Liga de Segunda masculina, rompiendo barreras y tabúes: un equipo de niñas de 12 y 13 años que le gana a todos los equipos de niños pero no recibe ayuda de nadie porque en España “nadie cree en el fútbol femenino”, según el presidente del AEM, Sergio González.

 

PREMIO TURISMO CON IDENTIDAD ACPE 2016

A Acevin, Asociación Española de Ciudades del Vino, que ha desarrollado un producto turístico innovador, temático, cultural y gastronómico en el interior de España. Se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial.

 

PREMIO PERIODISMO INNOVADOR ACPE 2016

Al digital www.bez.es, creado hace un año y medio por un grupo de periodistas que han optado por la calidad en lugar de la cantidad. En medio de la avalancha de nuevos medios, www.bez.es publica seis historias cada día para “desenredar los hilos de la complejidad”.  Sus fundadores resumen así sus ambiciones: “Queremos explicar la agenda, sin pretensión de marcarla”.

 

La ceremonia de entrega de los Premios ACPE se celebrará en Casa de América el  jueves 25  de  mayo de  2017 a las 18:00 horas. El acto se realizará conjuntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada una de las cuales hará entrega de sus respectivos premios.

 

 

ASOCIACION DE CORRESPONSALES DE PRENSA EXTRANJERA( ACPE)

Centro Internacional de Prensa

María de Molina 50(pasaje), 2ª planta28006 Madrid ; Telf:(34) 91 411 68 97

E-mail : secretaria@acpe-corresponsales.com; web: www.corresponsales.org