La aviación civil de China vuela de manera segura durante 85 meses

Por Hou Lulu, Diario del Pueblo

Según noticias de la Red de Aviación Civil de China, el director de la Oficina de Seguridad Aérea de la Autoridad de Aviación Civil de China, Tang Weibin, dijo que desde el 24 de agosto de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2017, la aviación civil de China ha logrado 85 meses consecutivos de vuelos seguros, sumando un total de 54 millones de horas de vuelo, creando el mejor registro de seguridad en la historia de China.

Tang Weibin dijo durante la rueda de prensa rutinaria de la Autoridad de Aviación Civil de China celebrada el 17 de octubre, que en los últimos cinco años, la aviación civil de China ha volado millones de horas con una tasa de accidentes de 0, mientras que la media mundial en el mismo período fue de 0.0872. De los miles de millones de pasajeros que volaron no se produjeron 0 muertes, mientras que la media mundial en el mismo periodo fue de 0.0074. China Southern Airlines, Air China y China Eastern Airlines ha logrado 10 millones de horas de vuelos seguros entre las tres. Tang Weibin dijo que los datos muestran con fuerza que China tiene un buen historial de seguridad aérea, ocupando el primer lugar en la aviación civil mundial.

En los últimos cinco años, el mercado de la aviación de China ha crecido rápidamente, y el volumen de vuelos ha aumentado significativamente. Al día se producen alrededor de 12.790 vuelos, lo que equivale aproximadamente a un despegue y aterrizaje cada 7 segundos. El país cuenta con 218 aeropuertos, 59 compañías de transporte aéreo público y 2.950 aviones de transporte.

Los datos muestran que hasta finales de 2016, la escala del transporte aéreo de China ocupó durante 12 años consecutivos el segundo lugar en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos. El Aeropuerto Capital de Beijing registró un total de  94,4 millones de pasajeros, siendo durante siete años consecutivos el segundo aeropuerto con mayor volumen de pasajeros del mundo. El Aeropuerto Pudong de Shanghai registró un rendimiento de 3,34 millones de toneladas de carga, ocupando durante nueve años consecutivos el tercer lugar del mundo.

El C919 es un avión de pasajeros de gran tamaño desarrollado íntegramente por China en conformidad con las normas internacionales de aviación civil, con los derechos de propiedad intelectual independientes de los grandes aviones a reacción de uso civil. La imagen muestra a Zhao Junfeng, ingeniero del departamento de potencia del Instituto Chino de Investigación y Diseño de Aviones Shangfei de Shanghai, y encargado de las pruebas de estática del avión C919. (Fuente: Diario del Pueblo)

Authors
Top