Feliz Cumpleaños Elena Poniatowska Amor

Feliz CUMPLEAÑOS Doña ELENA PONIATOWSKA le ha deseado ACPE a la “PREMIO CERVANTES 2013”

A las  16.33 entrábamos en contacto con la familia HARO PONIATOWSKA en México . Estaban apenas levantados en la ciudad de Mérida ya que se han tomado toda la semana para celebra y descansar en familia

“MAMÁ de llaman de ESPAÑAAAA” ha dicho su hijo FELIPE para que no perdiese tiempo y recibiese nuestra afectuosas FELICITACIONES . Ha sido extremadamente amable , cuando allí apenas las 9.33 de la mañana. RECORDÓ y agradeci , tres veces lo atentos q ue habíamos sido regalándole flores azules y una agenda de la ASOCIACION de CORRESPONSALES de PRENSA EXTRANJERA.

“A partir del lunes tendré más tiempo para dedicarles, porque ya vuelvo a mi casa.” Me respondió
APROVECHO para recordar como es el sitio elegido esta semana por la” Premio CERVANTES”

Así lo presenta http://www.visitmexico.com/es/merida

 

Mérida

Mérida es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.
Mérida fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo “el Mozo”, y construida en el emplazamiento de la antigua ciudad maya T’ho, que significa “ciudad de las cinco colinas.” T’ho era el centro de la cultura y la actividad maya en la región de Yucatán. Después de la llegada de los españoles, las cinco pirámides de la antigua ciudad fueron destruidas, sus ruinas utilizadas para la construcción de la catedral de Mérida y otros edificios importantes.
Mérida fue construida como una ciudad amurallada, por lo que varias de las antiguas puertas de la ciudad aún permanecen intactas. También cuenta con el segundo centro histórico más grande de México, superado únicamente por el de la Ciudad de México. Mérida recibió su apodo de La Ciudad Blanca, debido al predominio de la piedra caliza de este color que se utilizó como material de construcción; aunque los habitantes dicen que también tiene que ver con la limpieza de las calles y las áreas públicas, sin hablar de lo segura que es.


 

Por SULLY FUENTES