Corea del Sur sorprende a Hollywood

La película Parásitos triunfó en los Oscar 2020 obteniendo cuatro galardones, entre ellos mejor película y mejor director. Cabe destacar que esta película estrenada el 30 de mayo de 2019 en Corea del Sur, también ha recibido la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Este triunfo sin precedentes en el cine coreano supone un hecho histórico para Corea del Sur y para el cine, puesto que se ha convertido en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el galardón a mejor película. La atención de Parásitos no solo ha llegado a Hollywood y Cannes, si no a todas las partes del mundo incluyendo España. El Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en España celebra este triunfo en un año muy significativo para ambos países por el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea.

 

La película ha llegado a superar los 10 millones de espectadores en Corea del Sur, donde ir al cine es una de las actividades que más disfrutan. A nivel internacional, la película ha tenido tanto alcance que los subtítulos han sido meticulosamente adaptados para que el espectador no se perdiese ningún detalle. Es por ello por lo que, para el triunfo de esta película, aparte de la maestría de su director; Bong Joon-ho, el interés y apoyo de los espectadores funcionó como una base sólida.

 

No cabe duda que, el triunfo de Parásitos en los Oscars ha abierto los ojos y despertado el interés de los espectadores, quienes a partir de ahora tendremos el ojo echado al cine internacional y en especial al Coreano el cual se podrá disfrutar en Madrid en eventos como el Festival de Cine Coreano o el Indie&Doc Fest Cine Coreano.

https://www.youtube.com/watch?v=-XdqnFV_trs

 

Colaboración: Ana María Martín Elvira

Estudiante de Relaciones Internacionales y Comunicación Global

Universidad Pontificia de Comillas