Año Dual España Japón , en Galicia.

japon - copia

La muestra, se nutre de varias de las mejores colecciones personales de antigüedades asiáticas llegadas de todo el país, está compuesta de piezas únicas. Entre estas piezas se encuentran los numerosos kakemonos o desplegables japoneses de los siglos XVII al XIX, así como ancestrales mármoles indios y nepalíes, marfiles “de talla sublime” del periodo Meiji y del imperial chino, es la última oportunidad de contemplar en Galicia bellísimas piezas de la más fina cerámica japonesa Satsuma. La exposición ha conseguido, acercar al Pazo más de 3.000 visitantes, al día de hoy, es una de la Actividades seleccionadas por la Embajada de Japón en España para la Celebración de los 400 Años de Relación entre Japón y España, que se está a celebrar este año junto con el Año dual España-Japón 2013-2014.
El sábado 13, habrá un torneo de ajedrez, de carácter informal y abierto a todos los públicos. Las personas que se inscriban tendrán derecho a una visita guiada al Pazo y a la exposición. El premio para el ganador será una sesión en un balneario del área de Compostela y dos invitaciones a la inauguración de la próxima exposición que acoja el Pazo. Completan el premio las aportaciones de dos colaboradores habituales del Pazo: una botella de vino de Adegas Don Olegario y una cena para dos personas en el Restaurante Garum.
Cocina japonesa
Por su parte, el domingo 14 se celebrará una sesión más de las “jornadas de gastronomía asiática”. Tras acercarse a las cocinas india, tailandesa e indonesia, el chef Mark Wernink cierra el ciclo con una jornada dedicada a la cocina japonesa.
Antón Alonso