Video: Primera edición de Encuentro de Corresponsales ENACPEN

En Octubre de 2013, y para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPE, tuvo lugar en San Juan de Alicante el primer Encuentro de Corresponsales ENACPEN, bajo el lema “Corresponsalías y periodismo en crisis e imagen exterior de España”. En aquella ocasión se habló del impacto de la crisis económica en la profesión periodística, el cierre de corresponsalías o la reducción de sus gastos; la aparición de modelos “crowdfunded” de periodismo ciudadano; la relación entre periodismo y comunicación corporativa… Los asistentes pudieron expresar sus opiniones sobre las amenazas y circunstancias de la profesión periodística en 2013 en una primera encuesta cuyos resultados se dieron a conocer en la clausura del evento.

Las actas de ENACPEN 1 fueron editadas por ACPE en enero de 2014 y están a disposición de las personas interesadas mediante solicitud justificada.

En el siguiente vídeo puede verse un completo resumen audiovisual de aquélla primera edición de ENACPEN, incluyendo enlace al canal Youtube donde hay más de 20 entrevistas con participantes en el Encuentro y secuencias del mismo: