El mundo está ansioso por leer historias de éxito de China

Por Zhong Sheng,Diario del Pueblo

Con la apertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la atención de los medios de todo el mundo por el XIX Congreso Nacional ha ido en aumento. Más de 1.800 periodistas extranjeros están informando sobre el XIX Congreso Nacional, y a través de este evento pretenden descodificar el secreto del éxito de China.

“Para que el mundo entienda a China, debe entender que la administración a largo plazo del Partido Comunista de China es la elección más adecuada para el desarrollo del país”, escribió el comentarista político y económico estadounidense Robert Lawrence Kuhn. En menos de 100 años, China ha pasado de ser un país en ruinas a ser la segunda economía más grande del mundo, provocando un milagro en la historia del desarrollo de la humanidad. Ante un hecho así, cada vez más personas de la comunidad internacional se dan cuenta de que el liderazgo del Partido Comunista de China es la clave para el desarrollo exitoso del país.

“El Partido Comunista de China es un partido que lucha y que siempre ha beneficiado al pueblo chino. El PCCh tiene la voluntad de superarlo todo, y es esta voluntad la que ha conducido al país a su posición actual”, escribió Parwaiz Karokhail, de la agencia de noticias afgana.

En los últimos cinco años, el Partido Comunista de China ha resuelto muchos problemas difíciles que no se habían resuelto durante mucho tiempo, y ha hecho muchas cosas que no se habían hecho en el pasado, por ejemplo, la reforma integral, la diplomacia de un gran país, el fortalecimiento del Ejército y un partido gobernante más estricto. El periodista tailandés, SurattPreechatham, sobre el XIX Congreso Nacional, preguntó lo siguiente: “la reforma nunca ha sido una cosa fácil. ¿Por qué China lo ha conseguido y muchos otros países se encuentran aún a medio camino?

La cobertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China ofrece a los periodistas extranjeros la mejor ventana para tener una visión de la China contemporánea. En el Centro de Exposiciones de Beijing, los periodistas extranjeros visitaron la exposición sobre los logros a gran escala de estos últimos cinco años, y durante la visita se pudo escucharles decir a menudo expresiones como “demasiado sorprendente” y “extraordinario”. “Estos logros se derivan de la dirección del Partido Comunista de China, que ha creado una serie de políticas sabias”, dijo Saleh, corresponsal de asuntos exteriores de la agencia de noticias jordana.

El Partido Comunista de China es el partido gobernante más grande del mundo, y su influencia ha traspasado fronteras. En la actualidad, el déficit de paz, el déficit de desarrollo y el déficit de gobernanza se han convertido en un serio desafío para toda la humanidad. El populismo y la tendencia antiglobalización van aumento, por lo que el mundo se enfrenta a una creciente incertidumbre. En los últimos cinco años, el presidente Xi Jinping ha pensado profundamente en el futuro de la humanidad y la tendencia de desarrollo del mundo, y ha presentado la iniciativa “Franja y Ruta” y ha planteado crear conjuntamente una comunidad de destino común, construyendo las nuevas relaciones internacionales con una cooperación de beneficio mutuo como núcleo. China ha iluminado la dirección del progreso de la humanidad. La atención del mundo sobre el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista predice las necesidades futuras de China, pero también sigue contribuyendo a la energía positiva del mundo.

 

 

 

 

 

Authors
Top