Desayuno informativo con la Directora de la Biblioteca Hispánica, Maria del Carmen Díez Hoyo

Desayuno Informativo con la Directora de la Biblioteca Hispánica, Maria del Carmen Díez Hoyo
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extarnjera celebró  el pasado miércoles 20  de febrero un  Desayuno Informativo con la Directora de la Biblioteca Hispánica, Maria del Carmen Díez Hoyo , en el Centro Internacional de Prensa , María de Molina 50, 2ª planta.
Maria del Carmen Diez Hoyo, es Bibliotecaria del Estado. Licenciada en Filosofía y Filología Inglesa, conoció las bibliotecas como instituciones públicas en los años en los que vivió en Estados Unidos durante la década de los  años 70. Ha trabajado en varias bibliotecas de la Universidad Complutense, en la Biblioteca Nacional y desde 1990 dirige la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La Biblioteca de la A.E.C.I.D. reúne en realidad tres bibliotecas :
La Biblioteca Hispánica especializada en aspectos humanístico, culturales y sociales de los países de América Latina
La Biblioteca Islámica que colecciona libros y revistas de las mismas especialidades pero sobre los países del Magreb
La Biblioteca de la Cooperación Española que es una colección sobre temas de la cooperación para el desarrollo y que se inició en los años 80.
Entre las tres forman una única colección de más de 700.000 volúmenes ubicada en la Avenida de los Reyes católicos, 4 de Madrid.
Para el acceso y consulta de todos sus libros y revistas sólo se necesita el DNI y está abierta al público de 9,00 a 19,45, de lunes a viernes.

Foto de Robert Royal