Desayuno Informativo con Don Ignacio Buqueras

En este desayuno se abordará la importancia de los medios de comunicación y de los periodistas sobre el fenómeno de la racionalización de los horarios en un momento de galopante crisis económica.

El papel que desempeñan, como enlace clave con la sociedad civil y el gobierno, en la sensibilización en esta materia y cómo se ven afectados también como profesionales y personas.

Se analizará cómo  se ve este fenómeno desde la perspectiva de los corresponsales de prensa extranjera. Y se aportarán  datos de encuesta sobre la importancia del tiempo en diferentes materias transversales (productividad, eficacia, conciliación, prevención de riesgos, salud, educación y familia) llevada a cabo por la Comisión entre más de 300 periodistas.

El tema a tratar está de candente actualidad , ya el pasado 21 de Mayo de 2012, Fernando Fernández,  Director de la Cátedra del Sistema Financiero Internacional de IE Business School, presentó  un informe sobre ‘El impacto económico de la liberalización de los horarios comerciales’ . Se adjunta el resumen ejecutivo facilitado por el IE Business.

Abre el archivo adjunto.

Un saludo

Junta Directiva de ACPE