Convocatoria Asamblea General Ordinaria de la ACPE

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 2012

Madrid, 10 de septiembre de 2012

A  los miembros de la ACPE con pleno derecho:

Conforme a lo dispuesto en el Art.10 de los estatutos de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, la Junta Directiva convoca a todos los miembros a la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse en convocatoria el día 2 de octubre de 2012 , en el domicilio de la Asociación (C/ María de Molina 50, planta 2ª, 28006 Madrid), a las 17:30 horas, y en 2ª convocatoria, a las 18:00 horas, el mismo día y en el mismo lugar.

Como es de tu conocimiento el Art.15 de nuestros estatutos establece que “Todos los miembros de ACPE tienen derecho a voz y voto; cada miembro tiene derecho a un voto y éste puede ser delegado en otro miembro de la Asociación mediante correo electrónico o escrito al efecto, señalando para la Asamblea a que corresponde y especificando si la delegación es genérica o para determinados asuntos del orden del día.

Cada miembro presente en la Asamblea puede tener hasta tres mandatos de voto.”

Tu presencia y participación serán importantes porque se elegirá Junta Directiva, Comisión de Ética y Censores de Cuentas.

Recordamos a los asociados los requisitos estatutarios para la elección de la Junta Directiva:

Art. 17: La Junta Directiva será nombrada por el periodo comprendido entre dos Asambleas Generales Ordinarias y estará compuesta por nueve miembros, de los cuales cinco, al menos, deberán ser miembros numerarios o miembros honorarios-periodistas. Será elegida por la Asamblea de entre los miembros de ACPE, por votación secreta y directa; y todos sus cargos serán gratuitos.

Las candidaturas serán por listas cerradas y públicas.

Las candidaturas se inscribirán y publicarán por vía electrónica y en la Secretaría de la asociación 72 horas antes de la 1ª convocatoria a la respectiva Asamblea General, junto con su programa de gobierno y su presupuesto. La votación,  se decidirá por mayoría de votos y se entenderá aprobado el presupuesto presentado  por la lista más votada, si no se señala  lo contrario.

Art. 18: Es facultad de la Junta Directiva elegir y cesar, de entre sus miembros, a un presidente y a un vicepresidente, que deberán ser numerarios u honorarios que sean o hayan sido corresponsales de alta calificación profesional, un secretario y un tesorero, los que serán nombrados en su primera reunión. En ausencia del presidente asumirá sus funciones el vicepresidente y en ausencia de éste la Junta Directiva nombrará un sustituto. En ausencia del secretario o del tesorero la Junta Directiva nombrará un sustituto.

De la misma manera, en cumplimiento de nuestros estatutos, los Estados Financieros 2011/2012 se encuentran a su disposición en la Secretaría de la ACPE, en horario de oficina de 10:00 a 15:00 horas.

El Orden del Día para esta Asamblea General es:

1º. Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea.

2º. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

3º. Altas y Bajas.

4º. Informe de Proyectos para el 90º Aniversario.

5º. Informe de la actual Junta Directiva.

6º. Balance y Presupuesto.

7º. Elección de Censores de cuentas (2).

8º. Elección de la Comisión Electoral (3).

9º. Elección de la Comisión de Ética (3).

10º. Elección de la Junta Directiva (9).

11º. Ruegos y preguntas.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera necesita de tu presencia y colaboración. ACPE será lo que tú quieras que sea y lo que estés dispuesto a sugerir, proponer, realizar y exigir.

Esta convocatoria se cursa con más de 20 días previos a la reunión, cumpliendo lo dispuesto en los Estatutos de ACPE.

Por la Junta Directiva

Ramón-Darío Molinary

Presidente ACPE

ASOCIACION DE CORRESPONSALES DE PRENSA EXTRANJERA( ACPE)

Authors
Top