Cayo Lara protagoniza el primer Encuentro Informativo con la prensa extranjera

Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, y candidato a la presidencia del Gobierno por esa coalición, ha sido el primero de los protagonistas en comparecer ante los corresponsales extranjeros en el Centro Internacional de Prensa.

En su intervención él se refirió a la próxima campaña electoral, al mensaje que transmitirá IU y a su esperanza por conseguir un grupo parlamentario fuerte en las futuras cortes.

Criticó el bipartidismo que a su juicio existe en el sistema político de España, a las decisiones tomadas por el PSOE y el PP sin consulta popular y acusó a las dos formaciones de compartir políticas neoliberales.

Hablando del 15M, insistió en que los representantes de IU han apoyado el movimiento y se han involucrado en sus reivindicaciones como individuales, sin ánimo de representación partidista.

A través de la colaboración con el Círculo de Corresponsales Extranjeros y el Club Internacional de Prensa, la ACPE continúa en su empeño de organizar encuentros informativos con los demas candidatos a la Presidencia del Gobierno , para hacer una cobertura eficaz y completa de las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre y de esta forma que los corresponsales de los medios internacionales puedan preguntar a las cabezas de lista de los partidos mayoritarios acerca de sus programas electorales.