Adiós al Presidente Adolfo Suárez, Premio ACPE 2007 en Política

Tiempo atrás les concedimos el Premio ACPE 2007 en Política a los tres muñidores de la Transición: Adolfo Suárez, Manuel Fraga y Santiago Carrillo. Y fue Suárez, único vivo hasta ayer -y ya entonces afectado por un deterioro cognitivo- el único que no pudo asistir a nuestra ceremonia anual de premiación.

Los corresponsales quisimos rendirle homenaje por su singular y máxima ejecutoria política. Por haber logrado evitar un inútil derramamiento de sangre durante el proceso de sustitución de un caduco régimen dictatorial por la democracia que aún perdura.

Hecho que le granjeó admiración y prestigio a España en todo el mundo. Y que los políticos españoles de hoy deben tomar de ejemplo. Para superar los obstáculos que les impide entenderse en problemas de índole territorial realmente medulares.

Foto de Robert Royal

Finalmente y como muestra de  aquella gloriosa etapa histórica, he aquí la portada que la prestigiosa revista Time-Europe dedicó a Adolfo Suárez, obra de nuestro compañero de Junta Directiva y gran fotoperiodista norteamericano Robert Royal.