Acaba de fallecer a los 97 años Santiago Carrillo, uno de los más connotados políticos españoles del último siglo, galardonado con el Premio ACPE – Política, conjuntamente con Adolfo Suárez y Manuel Fraga Iribarne, en 2007, por lo que desde aquí queremos expresar a su viuda Carmen Menéndez y a su tres hijos, nuestras condolencias.
Santiago Carrillo, polémico revolucionario, Secretario General del Partido Comunista de España durante 22 años, destacado baluarte de «la reconciliación nacional» en el tardofranquismo, protagonista indiscutible de la transición española a la democracia, y cuya valentía durante el golpe de Tejero al Congreso ha quedado grabada para siempre.

Santiago Carrillo, en la entrega de Premios ACPE 2007
Tras su prolongado paso por la política, con una vitalidad encomiable y una longevidad creadora hasta el final de sus días, Santiago Carrillo mantuvo su presencia en la sociedad española hasta hace muy poco, a través de libros, artículos periodísticos y tertulias radiofónicas y televisivas. Como periodista de raza, atendió siempre los reclamos profesionales de los corresponsales extranjeros.
DESCANSE EN PAZ
