Obituario por Walter Haubrich

WebACPE expresa las condolencias de su colectivo ante el fallecimiento ayer, en Madrid, del destacado colega alemán Walter Haubrich, quien fuera presidente tanto del Club Internacional de Prensa( 1973-1980) como de nuestra decana Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera(1974-1975). Lo fue tras haber sido profesor de Literatura alemana en la Universidad compostelana. Durante el largo periodo -superior a tres décadas- en que permaneció acreditado por el prestigioso diario germano Frankfurter Algemaine Zeitung como corresponsal en España.

Walter

Haubrich, como Harry Debelius y José Antonio Novais que se nos fueron antes, formó parte del núcleo duro de la prensa extranjera democratizadora del franquismo. Los que se jugaron el tipo tras la voladura del diario Madrid, durante la Era Fraga y en los estertores de la dictadura. Walter vivió en carne propia los vagidos de la transición. También fue notario del ejemplar alumbramiento y solidificación de la democracia en España. Lo detalla Fernando Jáuregui en su más reciente libro. Una pena que la muerte prive a Haubrich de ver culminada la nueva transición española.

Su hijo Miguel, doctorando en Alemania, llegará en breve a Madrid para comparecer, este viernes 10 de abril a partir de las 15:00 horas, junto a familiares y amigos en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos. Descanse en paz.

Un comentario en «Obituario por Walter Haubrich»

  1. Comparto los sentimientos de familiares y amigos por la perdida del compañero de aquellos años que aquí se mencionan. Descanse en paz

Los comentarios están cerrados.