Nuevo encuentro de confraternización de los socios de la ACPE, en el Colegio Mayor Argentino saboreando un asado criollo

Previamente, el director del Colegio Mayor Argentino, Guillermo Goldzman, dio la bienvenida a nuestros asociados, a quienes mostró, en una interesante visita guiada, las instalaciones y servicios que ofrece este “rincón argentino” en España, basado en un vistoso y funcional edificio que atesora varios premios de arquitectura de los que se hizo merecedor a lo largo de sus 50 años de vida.

Imagen de algunos de los asistentes junto a Adrian Cragnolini (en el centro)

Al final de este animado recorrido, nos trasladamos al recinto del Instituto Sanmartiniano, dedicado a estudiar y difundir la obra del mayor prócer argentino y uno de los baluartes de la independencia latinoamericana. Allí, en su coqueto salón de actos, nos esperaba la maravillosa Graciela Giordano, una voz nacida para el tango, una cantante argentina residente hace varios años en Madrid, que nos deleitó con unas interpretaciones de letras inmortales y “bien porteñas”, que nos llenaron de gozo y emoción.


En la foto Graciela Giordano la gran cantante de tangos Argentinos, sentada, junto a algunos socios de la ACPE

* El presidente de la JD expresó la gratitud de ACPE, a cuantos contribuyeron al éxito de esta actividad culinario-social gaucha. Se congratuló por el fraternal ambiente y la mutua camaradería generada por el buen humor de compañeros como Adela McSwiney, Alain Contini, Mirjana Krstanovic, Carlos Meza, Mª Rosa Jordán y Adrián Cragnolini. Y por el descubrimiento del buen hacer culinario de  Adrián, respaldado por un simpático y eficiente equipo de colaboradores. Desde aquí los ensalzamos a todos. Nos hicieron agradable el compartir hasta la medianoche, en el entorno maravilloso de la Ciudad Universitaria, muy próximos a lo que fueron trincheras de la Guerra Civil española. Predios que hoy fortalecen la paz por medio de la razón y del saber.