Los corresponsales extranjeros eligen sus premiados ACPE 2013

PREMIO POLÍTICA

Se otorga al Periodista Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, quien superando todo género de dificultades y obstáculos se ha mantenido fiel a su línea de investigación y denuncia en temas políticos, económicos y sociales.

En la actualidad es el Presidente de la revista ”La Aventura de la Historia” del grupo Unidad Editorial.

PREMIO ECONOMÍA

El premiado es el Profesor Roberto Centeno, Doctor en Ciencias Económicas (UCM) y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, autor de ensayos especializados en economía de la ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Se concede a la Empresa Amadeus por su apuesta por la  innovación como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico. Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector.

PREMIO CULTURA

Se reconoce a la Agencia EFE en su 75º Aniversario, convertida ya en la 4ª del mundo. Destacando sus servicios en texto, audio, video, multimedia, en todos los soportes y por satélite, web, Skype, Twitter, Facebook y YouTube; con presencia en 180 ciudades y 120 países.

PREMIO DEPORTE

Se decide premiar a Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico formado en Majadahonda (Madrid), abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente Medalla de Bronce en Saitama (Japón).

Los premios de la ACPE2013 se entregarán en Madrid el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas en la Fundación MAPFRE (Recoletos 23).

*Fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales, la ACPE agrupa hoy cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades. La ACPE organiza conferencias, ruedas de prensa, visitas y otras actividades destinadas a facilitar los contactos y la información sobre los representantes de la vida política, social, económica, cultural y deportiva españolas. Como entidad decana de la prensa extranjera, acaba de celebrar su 91º Aniversario.

ACPE

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa.

Volver arriba