Momentos Gastronómicos de ACPE

ACPE ha renovado su feliz tradición de realizar comidas de confraternización con sus socios: los periodistas-corresponsales que viven en España y envían sus crónicas y noticias al exterior. Un colectivo donde la mayor riqueza es la diversidad, la interculturalidad y el apego a diferentes geografías del mundo que han conocido o de donde proceden. Por un precio muy asequible, para ese encuentro, se busca recorrer las distintas gastronomías internacionales. No se trata de ir a valorar esas propuesta , desde el punto de vista crítico o especializado en el tema, sino que sea una motivación para intercambiar opiniones sobre el ritual de estar sentados a la mesa en un “trocito de ese país”. En esta ocasión, realizada cuando ya nos dejaba abril, se disfrutó de una charla distendida, una placentera comida y una entrañable compañía de colegas.

El menú elegido en la Parrilla Argentina De MARIA, incitó a nuestros sentidos a recorrer tierras rioplatenses de extensas llanuras, donde el aroma y el sabor de sus carnes son inigualables, así como su forma de prepararlas a la vista del público. En espectaculares parrillas donde se alternan con un aroma” que seduce al más inapetente” “asados de tira “ entraña, cuadril, chorizo criollo, morcillas, provoleta, pimientos, patatas, etc. Y para potenciar la tierra que no falte el “ chimichurri” que nos hace sentir la plenitud de las especias sobre un jugoso corte de la mejor carne vacuna. A lo que hay que agregarle el detalle- no poco importante de un buen vino, el pan de pueblo, la empanada criolla, el exótico sorbete de mango, la panacota (panna cotta), helados y flan con dulce de leche…

Pero lo mejor no fue a parar a los estómagos, porque la charla –antes, durante y después…en la sobremesa…no tuvo desperdicio. Desde España viajamos obviamente a Argentina y a Uruguay pero especialmente a otros países: EE.UU. Puerto Rico, México Francia, Italia, Marruecos , Canadá , donde los colegas supieron contar tantas e increíbles anécdotas que sentimos mucho que no se hagan estas “comidas fraternales” todas las semanas. Y no se habló de trabajo se mencionó en todo momento la “ VIDA que tenemos la suerte de compartir, contar y disfrutar”… aunque evidentemente no falten las historias que a veces la empañan.

Los que no pudieron venir no se pueden perder la próxima convocatoria.