Mantel de lujo para Millesime Madrid 2014

 

MILLESIME 2014   La gran cita de la alta gastronomía

 Sully Fuentes

 

Esta semana se ha vivido unas jornadas gastronómicas de ”alto vuelo” en el salón MILLESIME. El escenario ha sido el recinto ferial de la Casa de Campo en el Pabellón Satélite , un espacio vanguardista y funcional decorado por los interioristas más reconocidos del mundo del diseño.

Durante cuatro jornadas  se han dado la mano dos grandes cocinas del mundo la Mexicana y la Española, con los chefs más destacados de cada país.

Millesime combina música en directo, catas de los grandes vinos del mundo, coctelería de autor con marcas Premium y los productos gourmets más preciados. Un escenario de lujo para los más prestigiosos chefs, bodegueros, personalidades y firmas de lujo. Pero además de gastronomía, hay encuentros destinados a empresarios y profesionales de la restauración, arte, arquitectura y gente elegante  persiguiendo  lo más selecto.

Un evento internacional, sorprendente, porque por primera vez, la gastronomía es la gran protagonista de un gran evento, exclusivo, pues está limitado a un máximo de 800 personas diarias, para garantizar servicio y calidad en todo momento e interactivo, ya que los invitados tienen una excepcional oportunidad para compartir experiencias con los mejores chefs del momento y los especialistas más reconocidos en un ambiente de cordialidad y cercanía.

 

Curioso e interesante:

  • Los perfumes del vino’, una propuesta que conjuga los perfumes más selectos con los aromas del vino, mostrando sus similitudes y su influencia en los gustos y preferencias a la hora de escogerlos. Estas singulares demostraciones hacen pensar que todo está conectado, si nuestros  sentidos son verdaderos aprendices de lo que consumimos habitualmente.
  • Los showcooking con productos y elaboraciones muy novedosas donde no ha faltado el caviar, el jamón, la trufa , los vinos, los aceites, y los productos exóticos de las diferentes cocinas del mundo.
  • Maridajes imposibles con cerveza junto a la cocina nikkei y mexicana además platos tradicionales españoles.
  • Los maridajes de deliciosos postres de chocolate negro de Madagascar y cremas de gelatina o un chocolate blanco caramelizado con la buena compañía de vinos y vermús de Madrid.
  • Premiados

Inauguración del año: Alabaster -Mejor cuidado del producto: La Manduca de Azagra -Restaurante más aclamado por el público. Ten con Ten-Mejor restaurante casual: Lakasa de César Martín-Mejor trayectoria: Gerardo Oter.

La gastronomía más exclusiva del momento vuelve el póximo año en la IX Edición de MILLESIME MADRID cuando el otoño comience a mostrar su hojarasca ocre… en la capital española.