LA ASOCIACIÓN DE CORRESPONSALES DE PRENSA EXTRANJERA RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), asociación decana de periodistas extranjeros afincados en España, ha renovado su Junta Directiva.

El pasado día 2 de octubre de 2012, la Asamblea General de la ACPE ha elegido la nueva Junta Directiva, que está integrada por:

Presidente: Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos)

Vicepresidenta: Ruxandra Constantinescu (Agencia Agerpres, Rumanía)

Secretaria: Angelika Engler (Diario Börsen Zeitung, Alemania)

Subsecretaria: Sanni Saarinen, (Freelance, Finlandia)

Tesorero: Alain Contini (Agencia L’Agefif, Francia)

Vocales: Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia)

Robert Lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos).

Dawei Ding (Diario Renmin Ribao, China)

Yuri Kogalov (Agencia Itar-Tass, Rusia)

La ACPE organiza conferencias, encuentros informativos y ruedas de prensa, viajes de trabajo y contribuye, además, en facilitar contactos y cobertura a sus socios, en todos los ámbitos de la información.

Con motivo de la celebración de su 90 aniversario, la ACPE tiene previsto organizar, dentro de este mandato renovado, la Fiesta Anual de la Prensa Extranjera, en primavera del año que viene.

Dentro de poco tiempo, la nueva JD abrirá también plazo a candidaturas y votaciones para otorgar los Premios ACPE-2012, en Economía, Política, Cultura, Deporte e Innovación Empresarial.

La Web de la ACPE www.corresponsales.org sigue dando a conocer los trabajos de sus socios y desarrolla su papel como soporte e interfaz entre la Asociaicón y los medios de comunicación, las instituciones, empresas e interesados en su actividad y la de sus socios.

Un año más, la nueva Junta Directiva de la ACPE apuesta por la libertad de prensa, transparencia de gestión y el rigor administrativo y sostenible.

La ACPE fue fundada en 1923 y agrupa a un centenar de periodistas, representantes de varios medios de comunicación de decenas de países de todo el mundo.