Hangzhou, ciudad de paraísos gastronómicos y hermosos paisajes

Fuente: Diario del Pueblo

Al hablar de Hangzhou, la ciudad anfitriona de la Cumbre del G-20, lo primero que nos viene a la mente es el majestuoso Lago del Oeste. En cualquier estación, el paisaje de este lago es precioso.

Apreciar la “represa blanca” desde la distancia

Torre Leifeng durante la puesta del sol

Pero el atractivo paisaje de Hangzhou no se limita al Lago del Oeste. Al este, el Río Qiangtang es tan inmenso como el mar y la marea Qiantang es magnífica. Al oeste, está el humedal de Xixi, que tiene un 70% de su superficie conformada por ríos y puertos, estanques, lagos y pantanos. Al sur, se encuentra el lago de las Mil Islas, que ostenta un agua de primera calidad, comparado con todos los ríos y lagos de China. Cuando hace buen tiempo en el area del lago de las Mil Islas, la visibilidad máxima incluso alcanza los 12 metros bajo el agua.

Vista panorómica del humedal de Xixi

El bello lago de las Mil Islas

Al viajar a Hangzhou, también hay que probar la sabrosa comida típica. Por estos días, un grupo de turistas estadounidenes visitan Hangzhou. Ellos se hospedan en la zona de la plaza de Wushan en la calle Hefang, aproximadamente a 1000 metros del Lago del Oeste. Sin embargo, en su primer día de excursión en Hangzhou no pudieron encontraron el famoso lago, debido a que prefieron disfrutar las delicias gastronómicas que cordialmente Hangzhou ofrece a sus visitantes. Platos como Pescado Frito del Lago del Oeste con Vinagre, Cerdo Dongpo y Camarones Fritos con Té Longjing.

Pescado Frito del Lago del Oeste con Vinagre

El Pescado Frito del Lago del Oeste con Vinagre se confecciona utilizando la especie Carpa. Después de finalizar el proceso de cocción, se cubre con una salsa dulce, suave y brillante. El pescado tierno combinado con salsa agridulce es muy delicioso.

El Cerdo Dongpo

El Cerdo Dongpo se hace con carne de cerdo en forma de cubos, de aproximadamente dos pulgadas, mitad grasa mitad carne. Una vez que toca el paladar, se convierte en una deliciosa sensación fragante, grasosa pero no grasienta, firme, pero no crujiente.

Camarones Fritos con Té Longjing

Los Camarones Fritos con té Longjing es un plato muy reconocido porque su nombre derivada del té Longjing, que se utiliza como ingrediente. Durante la visita de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos, a China en 1972, el primer ministro Zhou Enlai ofreció un banquete de bienvenida en Hangzhou. En aquella ocasión, se le ofrecieron los camarones con té Longjing.

Siendo uno de los lugares oriundos de la cultura Wu y Yue, Hangzhou es una ciudad cuya historia y cultura son muy largas y ricas, gracias a numerosas reliquias naturales y humanas.

Templo Lingyin

Té verde de Longjin

Ruinas de la antigua ciudad Liangzhu

Siendo una ciudad tan bella, Hangzhou te espera.

(Todas las fotos de este artículo pertenecen al sitio web oficial del G-20.)