INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL CORRESPONSAL Y ARTISTA PLÁSTICO ALEXIS HINTZ

Alexis Hintz: Corresponsal Extranjero y Artista Plástico

En el abanico de actos conmemorativos, la Directiva de ACPE ha puesto su foco, este 2013, como corresponde a tiempos de crisis y austeridad, en el talento nunca bien reconocido, menos aún bien retribuido, de varios de sus socios.

Y si semanas atrás el argentino Armando Puente y el italiano Ricardo Ehrman dieron muestra de su probidad como conferenciantes, ahora toca el turno al arte pictórico de la mano del compañero uruguayo Alexis Hintz.

Corresponsal acreditado en España desde 1975, Alexis Hintz cubrió, cámara en ristre para la Worldwide Televisión News, las caídas de las dictaduras portuguesa y española, la transición a la democracia y su consolidación, amén de trabajar como enviado especial a 28 países de América, Europa y África.

Vocacional de la imagen y la fotografía, también la plástica anida en su yo artístico, dentro de una clara concepción constructivista.

Es claro en su obra que hoy presenta ACPE el influjo del hispano-uruguayo Joaquín Torres García ( 1874-1949 ) fundador de la doctrina pictórica y autor de la obra (Universalismo Constructivo ) Ella marcó de forma indeleble la obra de Alexis Hintz quién ha sido `profesor asociado de la Facultad de Bellas artes de la Complutense y director de cine.

Hoy Alexis Hintz en su casa-atelier de La Alcarria, pinta y realiza estructuras en madera de las cuales nos brinda aquí una breve muestra, además de construir pequeños y grandes muebles.  Todo un espíritu renacentista, vitalista e inspirador.

Se puede visitar hasta el 10 de mayo.  María de Molina 50,2º planta  ( Centro Internacional de Prensa )  Horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.