Expo Mundial Astana 2017: Desde el pabellón chino se podrá recorrer la Ruta de la Seda

Beijing, 08/06/2017 – Por Diario del Pueblo

La Expo Mundial de Astana es la primera exposición mundial celebrada en un país de Asia central. Bajo el tema “Energía del futuro”, un total de 115 países y 22 organizaciones internacionales ya han confirmado su participación. Se espera que atraiga unos 5 millones de turistas de todas partes del mundo.

La Expo Mundial de Astana abrirá oficialmente sus puertas el próximo 10 de junio. El Diario del Pueblo conversó con funcionarios, voluntarios y periodistas de varios países que ya comenzaron a llegar a la República de Kazajistán. Durante la Expo Mundial, en todos los principales pabellones más de 150 guías políglotas brindarán servicios a los visitantes internacionales.

Anastasia Nogay, voluntaria del Centro de Prensa y nacida en Astana, considera que “la llegada de la Expo Mundial hace a nuestra ciudad más bella. Espero que inspirada en la “Energía del futuro”, Astana sea cada vez mejor.”

Por su parte, Adilet, estudiante universitario que realiza sus prácticas en la Expo Mundial de Astana, considera que el tema “energía del futuro” reviste un significado muy especial en la actualidad.

“La energía es un factor muy importante para promover el desarrollo mundial, por lo que todos los países tienen que buscar nuevas fuentes de energías. Se trata de una actitud que refleja nuestra preocupación hacia el futuro del planeta.”

Antes de jubilarse, Tatiana Shaposhnikova trabajaba como enfermera en un hospital de Astana.

“Entre los numerosos pabellones estatales de la Expo Mundial en Astana, el de China es el que más me ha cautivado”.

Ella es seguidora del canal CCTV en ruso.

“Mis hijos fueron a ver la Expo Mundial de Shanghai y tomaron muchas fotos preciosas. Ahora, en Astana podré visitar el pabellón chino. Es una oportunidad de resarcirme, por no haberlos acompañado a China.”

China fue el primer país que confirmó su participación en esta Expo Mundial. Su pabellón también fue el primero que inició labores de construcción y también fue el primero en estar listo y comenzar la etapa de pruebas. Durante su construcción, el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev, lo visitó dos veces para constatar los avances.

El editor de la revista Delovoy Kazakhstan (Kazajistán industrial), Serik Korzhubaev, ha visitado China en varias ocasiones. Él confiesa que su gran sueño es recorrer la Ruta de la Seda en tren. Y en Astana será posible porque el pabellón de China ha preparado una consola de conducción que simula un viaje en tren de alta velocidad. Allí los visitantes podrán “conducir” el tren desde Xi´an hasta las puertas de la Expo Mundial, atravesando países y regiones de la Ruta de la Seda.

Yang Hong, subdirectora del pabellón de China, afirmó al Diario del Pueblo que “el Comité Organizador lo evaluó de ejemplar y modélico.”