Nueva Junta Directiva de la ACPE

Queridos compañeros:

Después de celebrar nuestra Asamblea General el pasado 1 de octubre de 2010, enviamos el siguiente comunicado a las redacciones e instituciones para informarles de la elección de nuestra nueva Junta Directiva. Lo compartimos con vosotros y aprovechamos para agradeceros la confianza que nos habéis demostrado.

El presidente de la ACPE, Ramón-Darío Molinary, momentos después del escrutinio / CC ACPE

La Asamblea General de la Asociacion de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), el colectivo decano y más numeroso de periodistas extranjeros afincados en España, ha elegido su nueva Junta Directiva. La integran:

– Presidente: Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos)

– Vicepresidente: Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia)

– Secretario: Armando Rubén Puente (Agencia AICA, Argentina)

– Subsecretaria: Ruxandra Constantinescu (Agencia AGERPRESS, Rumanía).

– Tesorero: Alain Contini (Agencia I’AGEFIF, Francia).

Vocales :

Eduard Gushchin (Diario Trud, Rusia)

Feng Junwei (Agencia Xinhua, China)

Jairo Máximo (Revista Imprensa, Brasil)

Robert Lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos).

Prosiguiendo la labor de saneamiento económico, legalización jurídica y ampliación de servicios a sus socios realizada por la Comision Gestora  en los últimos meses, la nueva directiva fundamenta su programa en una total transparencia de gestión, riguroso control económico e independencia.

La ACPE organiza conferencias, ruedas de prensa, visitas y otras actividades destinadas a facilitar los contactos y el entendimiento entre sus socios y los representantes de la vida política, social, económica, cultural y deportiva española. Asimismo, la ACPE y sus integrantes están a la disposición de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas españoles para reforzar sus vínculos con la sociedad española y dar a conocer  la labor de los corresponsales de prensa. Fundada en 1923, la ACPE agrupa hoy a más de cien periodistas representantes de más de cuarenta  nacionalidades.

La ACPE cuenta con una nueva web, www.corresponsales.org, abierta no sólo a sus socios, sino también a todos los periodistas e internautas interesados en la actividad de los corresponsales. Los propios socios se hacen cargo de dar a conocer su actualidad laboral en corresponsales.org y la Junta Directiva difunde a través de ella las actividades que puedan interesar a los periodistas, sean organizados por la ACPE o por otras entidades. También nos pueden seguir en la red social Twitter, agregando la cuenta @A_C_P_E_.

Bajarse el Comunicado en formato PDF.

Un comentario en «Nueva Junta Directiva de la ACPE»

Los comentarios están cerrados.